MADRID 8 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Ministerio de Defensa anuló hoy por "petición expresa de la familia" la convocatoria a los medios de comunicación para la recepción en la Base Aérea de Gando (Las Palmas) de los restos mortales del cabo Cristo Ancor Cabello Santana.
El Departamento que dirige Carme Chacón informó en un comunicado de que la familia había solicitado expresamente que la ceremonia de recepción del féretro en la base del Ejército del Aire canaria no contara con la presencia de los medios de comunicación.
Está previsto que el avión con los restos mortales del cabo fallecido llegue esta medianoche a la Base de Gando, a bordo de un avión Airbus de la Fuerza Aérea española procedente de la Base Aérea de Manás (Kirguistán).
Acompañan al féretro la ministra de Defensa, Carme Chacón, el jefe de Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), general del Aire José Julio Rodríguez Fernández, el jefe de Estado Mayor del Ejército de Tierra (JEME), general de Ejército Fulgencio Coll, y el soldado Juver Steven Muñoz Pineda, que resultó herido leve en el atentado que ayer acabó con la vida de Cabello Santana.