Actualizado 02/09/2010 23:03

Afganistán.- Las tropas españolas se trasladan a nueva base en Sang Atesh que permitirá controlar mejor la Ruta Lithium

MADRID 2 Sep. (EUROPA PRESS) -

El contingente español desplegado en la provincia de Badghis, en el oeste de Afganistán, se está trasladando a un nuevo Puesto Avanzado de Operaciones cerca de la localidad de Sang Atesh, un nuevo emplazamiento que permitirá controlar mejor el tráfico de convoyes militares y civiles por la denominada Ruta Lithium --una de las vías terrestres con mayores dificultades orográficas y riesgo de toda la región occidental del país asiático--.

El Ministerio de Defensa ha informado en un comunicado de que el nuevo puesto avanzado está situado a unos 3,5 kilómetros de distancia del anterior, concretamente en "las cercanías de Ludina", y "presenta varias ventajas desde el punto de vista orográfico" porque "dispone de un terreno muy sólido y una buena situación". "Se encuentra en el centro de un valle con una visión amplia que facilita el control de los accesos y la protección de la fuerza", ha señalado.

La denominada ruta Lithium une la ciudad de Qala-I-Now --la capital de Badghis-- con el distrito de Bala Murghab, situado al norte de esta región. La ciudad de Sang Atesh es también uno de los puntos en los que más incidentes se producen de toda la provincia de Badghis.

((HABRÁ AMPLIACIÓN))

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado