BARCELONA 3 Jul. (EUROPA PRESS) -
Joan Garriga, compromisario del PP catalán y afín a Montserrat Nebrera, rechazó hoy la vicesecretaría general de Acción Social y Participación Ciudadana que la candidatura de Alicia Sánchez Camacho le había ofrecido para incorporarse a su futura ejecutiva, si se impone en el congreso de este fin de semana.
En declaraciones a Europa Press, explicó que comunicó su decisión esta mañana a Camacho, quien le había ofrecido ayer la posibilidad de ocupar este puesto en la cúpula directiva del partido.
Garriga, que es secretario general del Foro Català de la Família y miembro de la plataforma educativa Dret a Escollir, señaló que también habló con la candidata Montserrat Nebrera para "comunicarle" que no aceptaba la oferta.
A su juicio, la diputada popular es la "mejor" para presidir el PP catalán con el fin de "convertirlo en una verdadera opción de Gobierno", por lo que aseguró que le dará su aval en el congreso.
Por ello, le mostró su apoyo "incondicional", aunque agradeció el "gesto" de Camacho.
Añadió que el candidato que gane tendrá "todo" su apoyo al destacar que el PP es --a su juicio-- el partido que "mejor" representa sus ideas.
CAMACHO, UNA IMPOSICIÓN.
Al igual que Nebrera, consideró la candidatura de Camacho una "imposición" de la dirección nacional del PP, al asegurar que "Madrid no quiere varias candidaturas". "No las quiso en Madrid, y tampoco las quiere en Catalunya", añadió.
Según Garriga, son preferibles los congresos con "muchas" candidaturas para poder confrontar ideas. Sin embargo, subrayó que los aparatos de los partidos temen la "polaridad" y que son "más partidarios del reparto de cargos".
"Yo prefiero congresos abiertos, donde se pueda discutir sobre todo, y después cerrar filas", concluyó.