Afines a Gómez dicen sobre artículo de Simancas que las primarias son "el reflejo de la unidad" conseguida por el PSM

Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 10 marzo 2011 21:15

MADRID 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

Afines al secretario general del PSM, Tomás Gómez, han destacado este jueves que el artículo de Rafael Simancas en el pide la celebración de primarias para elegir al candidato de 2012 coincide con la opinión ya mostrada por el exalcalde de Parla añadiendo que defender este proceso interno es un "reflejo de la unidad" conseguida por los socialistas madrileños en octubre.

El exsecretario general del PSM y actual portavoz socialista de Fomento en el Congreso, Rafael Simancas, cree que el PSOE debería convocar primarias este mismo mes de marzo para elegir a su candidato a las elecciones generales de 2012, "nuevo o no", para así "zanjar" de forma "rápida y democrática" el debate sobre la sucesión del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

Fuentes socialistas consultadas por Europa Press han dado la "bienvenida" a estas declaraciones ya que coinciden con las hechas por el secretario general de los socialistas madrileñas hace escasos días.

Gómez manifestó que si el PSOE "tuviese que decidir un candidato porque se diesen las circunstancias", quiere para su partido "lo mismo" que pidió para él hace unos meses, "democracia interna y la apertura de un proceso en el que se pudiese decidir desde las bases, desde abajo hacia arriba".

Y es que, según las mismas fuentes, las primarias son "el mayor reflejo de la unidad conseguida a raíz del proceso en el PSM" en octubre, en el que Gómez salió elegido para encabezar la lista a la Presidencia de la Comunidad de Madrid al conseguir más apoyos que la ministra Trinidad Jiménez.

Sin embargo, otras fuentes han remarcado que "compañeros destacados que en su día presentaron escritos contra las primarias ahora se suman al proyecto y a las declaraciones del secretario general del PSM".

Otras personas cercanas a Gómez han añadido que siempre han respaldado la celebración de primarias, como defendía hace poco el secretario general de los socialistas madrileños, pero que ahora el debate no es quién se presentará a las elecciones de 2012 sino que todos los esfuerzos deberían centrarse en los comicios de mayo.

"En el PSM es en lo que estamos trabajando para conseguir convencer a los ciudadanos de que Madrid necesita un cambio en la Presidencia de la Comunidad y en el Ayuntamiento. Ahora toca hablar de nuestros candidatos, Tomás Gómez y Jaime Lissavetzy", han remarcado después de asegurar que a la ciudadanía "no le interesan" los debates internos del PSOE.

Contenido patrocinado