CORDOBA 12 Ene. (EUROPA PRESS) -
Una mujer que supuestamente fue maltratada a manos de su compañero sentimental afirmó hoy durante la celebración de la vista oral en la Audiencia Provincial de Córdoba que se tiró por la ventana porque su pareja la retenía en casa y le impedía salir.
La denunciante, que declaró desde Madrid a través de una videoconferencia, dijo que estuvo retenida en la casa de Puente Genil (Córdoba) que compartía con su compañero B.P.D aproximadamente un día y por ese motivo empezaron a discutir, forcejearon y se tiró por la ventana "porque estaba muy mal".
La víctima reconoció, no obstante, que cuando saltó por la ventana había consumido algunas pastillas como tranquimazín porque no se encontraba bien, pero negó que hubiera tomado drogas.
Por su parte, la madre que, también declaró por videoconferencia, declaró que B.P.D. nunca pegó a su hija en su presencia, pero que ella le había comentado que su pareja le pegaba continuamente.
Posteriormente explicó que en enero de 2003, cuando sucedieron los hechos, según la calificación del fiscal, su hija intentaba comunicarse con ella por teléfono pero se colgaba, "por lo que asustada llamé a la Policía para que confirmase que ella se encontraba bien".
Finalmente, la madre manifestó que cuando se dirigió a Puente Genil para encontrarse con su hija, ésta "estaba llena de cardenales y mentalmente tampoco se encontraba muy bien".
Por su parte, el Ministerio Fiscal pide más de seis años de prisión por golpear, quemar con cigarrillos y retener a la víctima en su casa hasta que fue rescatada por la Policía.