Las agencias de viajes ven "poco" interés turístico en la nueva conexión aérea con Melilla

Actualizado: sábado, 12 enero 2008 12:46

SEVILLA, 12 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Asociación de Agencias de Viajes de Sevilla y Provincia (Aevise), Antonio Távora, advirtió hoy de que la nueva línea aérea impulsada por la filial regional de Iberia, Air Nostrum, para enlazar Sevilla y Melilla, tiene "poco que ofrecer" al sector turístico y congresual de la capital andaluza, entendiendo que la conexión nace "más por motivos políticos que comerciales".

En declaraciones a Europa Press, Távora admitió que Melilla constituye "una de las puertas de entrada a África", con lo que reconoció cierto valor en la línea recientemente inaugurada por Air Nostrum entre Melilla y Sevilla, ahora conectadas a través de cuatro vuelos semanales los unes, miércoles, viernes y domingo con tarifas de entre 23 euros y 108 euros.

No obstante, y frente a las proclamas del alcalde hispalense, Alfredo Sánchez Monteseirín (PSOE), acerca del papel que jugará esta nueva conexión aérea, Távora advirtió de que en el ámbito turístico de Sevilla "siempre se han vendido muy poquitos billetes" en este tipo de rutas, con lo que opinó que el nuevo enlace aéreo no afectará de forma tangible a este sector.

Távora opinó que la citada línea tiene como posible clientela los empresarios que gocen de negocios entre ambas ciudades, pero "turísticamente", se trata de una ruta que "tiene poco que ofrecer" para Sevilla, con lo que apostó por incrementar las conexiones existentes con Marruecos para potenciar los enlaces entre la ciudad hispalense y el continente africano.

Así, opinó que la creación de esta línea responde más a motivos "políticos" que "comerciales", pues que al menos en el sector de las agencias de viaje, "nunca se ha producido una demanda de vuelos a Melilla".