El agente comercial como 'clave' para el éxito de las ventas, eje de las conferencias en las ferias del lifestyle

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Publicado: viernes, 4 febrero 2022 12:43

MADRID, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

El agente comercial como 'clave' para el éxito de las ventas ha centrado las conferencias desarrolladas en el maco de las ferias Intergift, Bisutex, Madridjoya y Momad, organizadas por Ifema Madrid, con la participación de expertos en lifestyle.

En concreto, tanto el Speaker's Corner como el Foro Imagen han acogido la celebración de diferentes ponencias en las que los visitantes profesionales han podido conocer las últimas tendencias y claves del sector, ha informado Ifema Madrid.

En este marco, Javier Ignacio Rodríguez Blanco, gestor de Proyectos del Consejo General de Agentes Comerciales de España, ha puesto de manifiesto cómo mejorar la capacidad de venta y ha asegurado que "la figura del agente comercial sigue siendo esencial para el éxito de las ventas en los tiempos de la digitalización y el Covid-19".

Así, ha asegurado que la profesión más demandada en España es la de agente comercial, un hecho avalado por los "más de 97.302 contratos que contabilizaron el año pasado, lo que supone más de un 10% con respecto al ejercicio anterior". Además, esta profesión se encuentra "en el top 10 de las profesiones más demandadas" y sigue contando con "gran potencial de crecimiento".

Según ha indicado, en la actualidad, esta profesión acapara un total de 55.000 millones de euros en ventas en España y 500.000 millones en el conjunto de Europa. Además, ha recordado que "es el mayor experto que se necesita cubrir en el mercado, porque conoce como nadie el público al que vender, es el mayor especialista en el producto, y supone la fórmula externa más flexible, eficaz y rentable".

En el Speaker's Corner, Julio Calanche, gestor de Clientes de Houzz, ha destacado la importancia de la digitalización y gestión de negocio. "Houzz es una herramienta que ofrece soluciones de marketing y gestión de proyectos en la misma plataforma, creada específicamente para los profesionales del diseño y la construcción. Se trata de una plataforma online líder en el diseño y la renovación del hogar, que conecta a millones de propietarios de viviendas con los profesionales del hogar", ha explicado

Según ha explicado, una planificación deficiente, el desconocimiento del cliente o la falta de venta están entre las razones principales de las causas de desaceleración del crecimiento en las pymes, "por lo que es muy importante fortalecer la marca y trabajar en todos esos ámbitos".

Por su parte, Paloma Angulo, responsable de un estudio de interiorismo, ha explicado su positiva experiencia trabajando con Houzz, "una plataforma realmente seria y que ofrece eficaces herramientas".

Beatriz Gancedo, responsable de la empresa Gancedo, ha centrado su ponencia en la integración del textil del futuro en el mundo de la arquitectura Contract, un universo cada vez más exigente. "Tras el periodo de pandemia, el tema de la seguridad y de la sensación de confort y bienestar se ha vuelto imprescindible. Además, los tejidos y las soluciones técnicas han evolucionado, ayudando a conseguir unos lugares confortables", ha destacado en su intervención.

También ha advertido que "lugares como los hoteles necesitan materiales con mucha resistencia y que sean ignífugos" y ha subrayado que "una de las tendencias del mercado es conseguir tejidos confortables y naturales".

En el marco de estos foros, además, Juan Antonio García Ruiz y Vicente J. Sanchís Rico, representantes del I.E.S. Cotes Baixes, han mostrado algunas de las últimas innovaciones y aplicaciones de materiales textiles y procesos en diversos ámbitos, y han destacado que todas las empresas entán enfocadas a la sostenibilidad global. Para conseguirla, han puesto el foco en aspectos como "los materiales, la mano de obra, el medio ambiente, los mercados, la maquinaria y los métodos de trabajo". "Tenemos un sector que pueda dar muchas soluciones al mercado", han recalcado.

Por su parte, el interiorista Manuel Espejo ha puesto el acento en el lujo sostenible y responsable, en una charla organizada por Kaymanta, firma especializada en alfombras eco-friendly hechas a mano. "El lujo, lo artesanal y lo sostenible están muy unidos desde siempre", ha explicado.

FORO IMAGEN

En el marco del Foro Imagen, el espacio dedicado a los programas de ponencias ubicado entre Madridjoya y Momad, Ana de Bustos Ruiz, del Instituto Gemológico Español, ha explicado la metodología en un laboratorio gemológico, que se compone de "evaluación, certificados y dictámenes".

Este proceso de análisis, aplicado a cada gema que reciben, da como resultado un certificado o dictamen, dependiendo del caso, que recoge los datos más importantes de cada piedra.

También un representante de la Escuela de Arte3 ha desarrollado una ponencia sobre "un centro con identidad propia en la enseñanza de la Joyería, la Orfebrería, la Platería Artística y el Esmalte Artístico al Fuego sobre metales".

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