MADRID 10 Abr. (EUROPA PRESS) -
Un agente de la Policía Nacional ha rescatado de morir ahogada a una mujer que se arrojó al mar en la zona del Dique Sur de la ciudad autónoma de Melilla, según ha informado el Ministerio del Interior.
El policía se desprendió de su arma, las botas y el cinturón y se tiró al agua para sacar a la chica, que braceaba con dificultad y sumergía la cabeza en algún momento emergiendo para tomar aire. Mientras, otros dos agentes le prestaban apoyo desde tierra.
En torno a las 20:30 horas de ayer, un ciudadano alertó a la patrulla policial de que una mujer se estaba ahogando. Los agentes se dirigieron rápidamente al lugar y observaron en el agua a una persona que difícilmente podía mantenerse a flote.
Así, uno de los policías se desprendió del arma, las botas y el cinturón y se lanzó al agua para ayudarla. Además, indicó a sus compañeros que permanecieran atentos a su posición por si la mujer se hundía antes de darle alcance o le arrastraba al fondo al tratar de auxiliarla.
Al llegar a su altura, debido al estado de nerviosismo, la chica no dejaba de dar manotazos, poniendo en serias dificultades al agente que finamente logró agarrarla por la espalda y llevarla hasta las rocas donde estaban sus dos compañeros, quienes le ayudaron a subir a tierra firme.
La mujer, que presentaba síntomas de ahogamiento y había perdido prácticamente el conocimiento, fue asistida por una ambulancia que la trasladó al servicio de urgencias del Hospital Comarcal, donde quedó ingresada. El policía fue asistido de lesiones en los pies producidas durante el rescate.