PAMPLONA 12 May. (EUROPA PRESS) -
El presidente del PNV en Navarra, José Ángel Agirrebengoa, pidió hoy a Eusko Alkartasuna "que esté tranquila, no actúe con frivoldad y oportunismo y tenga altura de miras respecto al proyecto de Nafarroa Bai", en relación a las críticas vertidas ayer por su homólogo Maiorga Ramírez.
"Todos estamos inmersos en un proyecto trascendental para Navarra, como es Nafarroa Bai, y lo aconsejable es no actuar desde la frivolidad y la precipitación, y utilizar, si es necesario hacerlo, los mecanismos de debate habilitados en el seno de la coalición", señaló Agirrebengoa.
"Vivimos momentos en los que la altura de miras y la madurez política son fundamentales -manifestó el presidente del NBB- y no podemos entender que haya formaciones que desde el oportunismo y el cortoplazismo estén tratando de obstaculizar proyectos ilusionantes para la ciudadanía navarra".
En ese contexto, recordó a EA que "para recurrir continuamente a la agitación de la vida política en Navarra y llevarla a un lodazal ya está UPN; no hace falta que nadie más se sume a esa dinámica".
Asimismo, el dirigente nacionalista señaló que "para saber la trayectoria y la evolución de los distintos partidos, las estadísticas hablan por sí solas y cada uno debe sacar sus conclusiones".