Agrede a su ex pareja en una cafetería de Bilbao

Actualizado: lunes, 14 enero 2008 10:05


BILBAO, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

Un hombre de 24 años fue detenido ayer en Bilbao acusado de agredir a su ex compañera sentimental, que se encontraba en una cafetería junto a su actual pareja, según informó hoy el Departamento vasco de Interior.

Los hechos se produjeron a las siete y media de la tarde en una cafetería de la Plaza Moyua de la capital vizcaína donde la mujer se encontraba con su actual compañero sentimental. Al parecer, su ex novio se presentó en el lugar y comenzó a golpearla "sin mediar palabra". El otro hombre salió del local para evitar las agresiones, por lo que fue perseguido por el agresor.

La mujer intentó alertar a la Ertzaintza de los hechos, pero fue sorprendida por su ex pareja, que le arrebató el teléfono móvil y lo arrojó contra el suelo, rompiéndolo. La mujer, que fue insultada y agredida, tuvo que entrar en la cafetería para refugiarse, si bien fue perseguida por su ex novio, que siguió zarandeándola y agrediéndola hasta que los clientes y empleados de la cafetería se lo impidieron. Finalmente, el agresor abandonó el lugar.

Los agentes desplazados a la zona contactaron con la víctima, que relató los hechos y fue trasladada a un centro sanitario. Varios testigos del local explicaron que el autor de las agresiones había protagonizado hechos similares en anteriores ocasiones aunque la víctima no lo había denunciado antes.

Ante esta situación, los agentes de la Ertzaintza desplegaron un dispositivo de búsqueda del presunto autor, que sabiendo que estaba siendo buscado por la policía se presentó voluntariamente en el Juzgado de Guardia de Bilbao, donde fue detenido acusado de un delito de violencia de género.