PALMA DE MALLORCA 9 May. (EUROPA PRESS) -
El contingente español SPFOR XXVII 'Baleares', formado en su mayoría por militares de la Comandancia General de Baleares, hizo entrega ayer, a las 12.30 horas, del mando de las misiones que las fuerzas españolas tienen asignadas en la operación Althea que la Unión Europea desarrolla en Bosnia y Herzegovina.
El acto de transferencia de autoridad fue presidido por el Teniente General Jefe del Mando de Operaciones Bernardo Álvarez del Manzano, quien estuvo acompañado por el General alemán Harald Fugger Jefe de la Fuerza Multinacional "Salamandra" donde está integrado parte del contingente español, informó hoy el Ministerio de Defensa.
Tras ser revista la fuerza por el General Álvarez del Manzano, tuvo lugar la transferencia de autoridad entre Coronel Gómez de Valenzuela Jefe de la SPFOR XXVII "Baleares" y el Teniente Coronel Rafael Ezquerro, Jefe de SPFOR XXVIII "Ciudad de Melilla".
Tras la entrega del Guión de la Agrupación, el acto finalizó con un Homenaje a los veinte militares españoles que dieron su vida por la paz en los Balcanes y el desfile de la fuerza. Esta es la primera vez que el mando y la mayoría del contingente español destacado en Bosnia y Herzegovina proceden de la Comandancia General de Baleares.
Está previsto que esta tarde regresen a España el resto de la Agrupación Táctica Baleares que permanece en Bosnia.