Agua.- Camps cree que el Tajo-Segura es "fundamental" y reclama el PHN como "proyecto de solidaridad entre territorios"

Actualizado: sábado, 24 abril 2010 20:17

ALICANTE, 24 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PPCV, Francisco Camps, consideró hoy que el trasvase Tajo-Segura es "fundamental" para el futuro de la Comunitat Valenciana y reclamó el Plan Hidrológico Nacional (PHL) como "proyecto de solidaridad hídrica entre territorios".

Camps realizó estas declaraciones durante su intervención en el encuentro que se celebró hoy con militantes y simpatizantes del PP en Monóvar (Alicante), en el que aseguró que "hay otra forma de gobernar" y destacó que "cuando gobernaba el PP teníamos un proyecto de solidaridad entre todos los territorios de España, no se hablaba de tensión territorial, ni de ruptura entre comunidades autónomas", según informó el partido en un comunicado.

"Cuando gobernaba el PP, no había tensión ni crispación entre territorios con el Plan Hidrológico Nacional que tantas veces hemos reivindicado y que continuaremos reivindicando en el futuro, pero con la llegada de Zapatero al Gobierno paralizó el trasvase del Ebro y, también, quiso paralizar el trasvase Júcar-Vinalopó", explicó el líder 'popular'.

Asimismo, destacó que los trasvases son "una forma de solidaridad dentro de nuestra propia comunidad para demostrar que somos eficientes, responsables, serios, tenemos sentido común a la hora de usar un recurso tan importante como el agua", pero, ahora los socialistas "han querido dejarnos sin agua a toda la Comunitat Valenciana con la reserva hídrica" cuando el territorio valenciano es, según dijo, "dinámico, próspero y leal con el resto de españoles".

El líder del PPCV agradeció "el apoyo de la sociedad, agricultores y regantes porque juntos hemos defendido un proyecto de solidaria hídrica y de futuro para la Comunitat Valenciana", al tiempo que reivindicó el Plan Hidrológico Nacional "como proyecto de solidaridad y cohesión territorial".

De la misma manera, Camps aseguró que su agenda es "la agenda de todos los valencianos y que pasa todos los días por defender los intereses de la Comunitat" en materias "tan importantes" como el agua, las infraestructuras, la seguridad ciudadana, las políticas sociales o la financiación.

UN PROYECTO "VIVO"

Francisco Camps señaló que "la España más fuerte, más democrática, sin complejos y mirando al futuro con capacidad de generar empleo, bienestar y oportunidades para todos llegó de la mano del PP de José María Aznar y volverá de nuevo de la mano de Mariano Rajoy". Así, aseguró que el proyecto del PP sigue "vivo, se renueva todos los días, hay más ilusión y más esperanza" porque "el PP representa la España del futuro constantemente y todos tenemos el convencimiento de que las cosas han de cambiar".

En esta línea, manifestó que estos años de gobiernos del PSOE "han demostrado que el PP trabaja bien y seguiremos haciéndolo", lo que demuestra que "hay dos formas de hacer política, la socialista, derrotista, que no queremos, y la popular, de esperanza e ilusión", ha destacado el líder popular.

El presidente del PPCV destacó que "no queremos la forma de gobernar de los socialistas porque nosotros queremos gobernar para todos los españoles". Asimismo, lamentó que "los jóvenes de la España de hoy están llevándose un baño de realidad" y aseveró que "los jóvenes de los años 90 y de principios de esta década tenían esperanza e ilusión todos los días porque se generaba empleo, había nuevas oportunidades y la mujer se incorporaba al mercado de trabajo".

Camps animó a los jóvenes de Nuevas Generaciones a "sumar sus esfuerzos para que juntos, con el proyecto del PP, volvamos a poner España en marcha". Además, pidió a militantes y simpatizantes del PPCV a "seguir trabajando en un proyecto colectivo que se sustenta en la esperanza y la ilusión" y les indicó que "las elecciones generales se ganan todos los días hablando con la gente, trabajando y poniendo en marcha el proyecto de futuro que todos queremos, como hace el PP".