MADRID 14 Ene. (EUROPA PRESS) -
El vicesecretario de Comunicación del PP y diputado por Valencia, Esteban González Pons, afirmó hoy que "no hay bandos" dentro del Partido Popular en relación con el agua y añadió que "todos" los diputados de su formación se sentirán "cómodos" con la redacción final del Estatuto de Castilla-La Mancha y votarán "unidos".
En una rueda de prensa en la sede nacional del PP, González Pons se mostró convencido de que finalmente habrá un texto que "va a dar satisfacción a todas las necesidades", de forma que "la falta de política de agua del Gobierno será subsanada por el sentido común de los parlamentarios".
Además, rechazó que pueda romperse la disciplina de voto en su partido. "En el PP los diputados votamos siempre unidos y estoy convencido de que los textos que finalmente sean sometidos a votación serán textos en los que todos los diputados del PP se van a sentir muy cómodos", apuntó.
El responsable de Comunicación de los populares subrayó que "no hay dentro del PP ningún bando". Así lo aseguró cuando se le interrogó si la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, se había aliado con Valencia y Murcia al declarar ayer que "nadie puede apropiarse del agua".
LAS COMUNIDADES DEFIENDEN SUS INTERESES
Según González Pons, el problema es que hay "una falta clamorosa de política hidrológica" por parte del Gobierno socialista, quien, según recordó, derogó el Plan Hidrológico Nacional y "y desde entonces en España no hay una política de agua". De hecho, dijo que el Ejecutivo "ya ni siquiera tiene una política de desaladoras"
En su opinión, las comunidades autónomas "defienden sus propios intereses, de una manera lógica", porque el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero "se ha desentendido completamente del problema del agua".