Agua.- PP pide a la oposición que apoye las alegaciones que los regantes han presentado al Plan de Cuenca del Tajo

Actualizado: martes, 3 febrero 2009 20:02

MURCIA, 3 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Parlamentario Popular (GPP) ha hecho un llamamiento a la oposición --PSOE e IU-- para que apoye las alegaciones que el Sindicato Central de Regantes del Acueducto Tajo-Segura (Scrats) ha presentado al Plan de Cuenca del Tajo.

Así lo anunció hoy el portavoz del GPP, Juan Carlos Ruiz, quien subrayó que hoy se presentó en la Asamblea Regional una iniciativa, que ya está registrada, consistente en "hacer de todos los murcianos" las alegaciones de los regantes a dicho Plan.

Es decir, explicó, "las alegaciones que han presentado al Plan de Cuenca del Tajo que pasen por la Asamblea" y, posteriormente, "y esperemos que con los votos de todos los diputados, las apoyen y se conviertan en alegaciones no sólo de los regantes, sino de toda la Región de Murcia".

Y es que, a su juicio, "ahora mismo hay una amenaza muy importante respecto al Tajo-Segura, que es la tramitación del Estatuto de Castilla-La Mancha" en la que la posición del PP regional y nacional es que "no se puede tocar este trasvase"; aunque también hizo referencia a otra "amenaza" sobre dicho acueducto, que es la tramitación del Plan de Cuenca del Tajo, al que han presentado alegaciones el Gobierno murciano, "que las hacemos nuestras", y los regantes.

Al hilo, Ruiz sostuvo que el Gobierno de la Nación "está poniendo en cuestión los trasvases", razón por la que consideró que Murcia "tiene que hacer oír su voz alta y clara, y el sitio donde hay que llevar las iniciativas es a la Asamblea Regional".

Por todo ello, dijo esperar que los socialistas murcianos "no vuelvan a fallar a todos los habitantes de la Región y apoyen esta iniciativa, así como que trabajen fuera de Murcia para convencer a sus compañeros de C-LM, sobre todo de Madrid y al Ministerio para que no se ataque más al trasvase Tajo-Segura".