Agua.- El presidente del Gobierno aragonés, satisfecho por la derogación del Decreto de conducción de aguas a Barcelona

Actualizado: viernes, 6 junio 2008 17:51

PARACUELLOS DE JILOCA (ZARAGOZA), 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias, manifestó hoy en la localidad zaragozana de Paracuellos de Jiloca su satisfacción por la derogación del Decreto para la conducción de aguas a Barcelona que ha tenido lugar durante el Consejo de Ministros. Iglesias declaró acerca de las necesidades de agua de otros territorios que "la solución a los problemas de Levante no viene de los trasvases" y que "nuestro Estatuto de Autonomía nos obliga a estar vigilantes".

Iglesias que inauguró hoy el nuevo centro termal del Balneario de Paracuello de Jiloca dijo que "la solución a los problemas del agua en el Levante, nosotros hemos propuesto y lo vamos a seguir defendiendo desde Aragón, no viene por los trasvases, y afortunadamente también la ministra de Medio Ambiente ha hecho unas declaraciones hace tres días diciendo que, desde luego, no se va a volver a hablar de una obra derogada como es el trasvase del Ebro. Por tanto, a ese respecto, yo estoy tranquilo".

El jefe del Ejecutivo aragonés señaló que "por otro lado, nuestro Estatuto de Autonomía nos exige estar permanentemente vigilantes con los caudales del Ebro y eso es lo que va a hacer el Gobierno". Para Iglesias "hoy, el día en que se deroga este decreto y aunque fuera de emergencia era un decreto que a nosotros nos preocupaba, hasta tal punto de que habíamos ido al Constitucional, es un día de satisfacción".