BARCELONA 19 Jun. (EUROPA PRESS) -
Los grupos parlamentarios del PSC, ERC e ICV-EUiA rechazaron hoy una moción de CiU, que contó con el apoyo del PP y la abstención de C's, que pedía reprobar al consejero catalán de Medio Ambiente y Vivienda, Francesc Baltasar, por su "ausencia de criterios claros" y "constantes contradicciones y rectificaciones" durante la crisis de la sequía.
Desde las filas de CiU, el diputado de UDC Ramon Espadaler consideró que "quien ha resuelto la crisis ha sido la lluvia", y recordó qué el PSC sigue "pidiendo la interconexión de redes", que es rechazada por sus socios, ICV-EUiA y ERC, con lo que "la contradicción de este gobierno es congénita".
Por su parte, desde el PSC, su diputado Jordi Terrades consideró que CIU, durante la crisis, no ha estado "al lado del Gobierno catalán" y preguntó a la federación nacionalista si cree que "se ha comportado como un partido nacional". "La oposición ha estado muy interesada en desestabilizar al Govern", señaló.
Un mensaje similar expresó el diputado de ICV-EUiA Daniel Pi, quien valoró la actuación del Gobierno durante la crisis. Desde ERC, la diputada Laura Vilagràc consideró que no hacer la interconexión es un "jarrón de agua fría" ya que este es "el modelo de CiU y el PP".
Desde el PP, Santi Rodríguez consideró que las decisiones del Govern durante la crisis "han sido improvisadas", y lamentó que crea que, "si se equivoca, es por culpa de la oposición". "Es difícil estar al lado del Gobierno de Cataluña" en cuanto a sequía, declaró.