Agua.- Rajoy defiende los trasvases pero promete que "nunca se quedará el Delta del Ebro sin agua"

Actualizado: viernes, 3 julio 2009 19:21

Inicia con Camacho la "recuperación" del PP en las comarcas del sur de Catalunya

DELTEBRE (TARRAGONA), 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP, Mariano Rajoy, defendió hoy los trasvases de agua de las cuencas que tengan excedentes, aunque se comprometió a que "nunca se quedará el Delta del Ebro sin agua".

Rajoy hizo esta afirmación durante la visita que hizo hoy por las Terres de l'Ebre, que junto a los municipios de la conurbación de Barcelona, ha sido uno de los históricos caladeros de votos del PP, aunque su implantación menguó con el Plan Hidrológico Nacional (PHN) que impulsó los gobiernos de José María Aznar, que incluía el trasvase del Ebro.

En este sentido, la presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez Camacho, aseguró que la jornada de hoy significa el inicio de la "recuperación" de la presencia popular en las comarcas del sur de Catalunya.

OFRECER SOLUCIONES

Rajoy recordó que el trasvase de agua de cuencas con excedentes hacia otras con déficits figura en el programa electoral del PP, y recordó que el pasado año, populares y socialistas apoyaron en las Cortes la llegada de agua del Ebro a Barcelona y su conurbación ante la sequía, proyecto que luego se desestimó con las lluvias.

"Si hay cualquier problema se volverá a tomar la misma decisión", la del trasvase de agua del Ebro a Barcelona, consideró Rajoy, por lo que pidió abordar el tema.

"Lo que no es solución es no hacer nada y, cuando hay una urgencia, decidir un trasvase, que luego no hizo porque empezó a llover", dijo Rajoy, quien aseguró que esta misma actitud es la que ha tenido el Gobierno del PSOE en otros asuntos espinosos, como la continuidad hasta 2013 de la central nuclear de Garoña (Burgos) y la financiación autonómica.

"GANAR LA BATALLA" DEL DELTA

Rajoy aseguró que hoy comienza una nueva etapa para el PP de las Terres de l'Ebre. "Este partido va a ganar la batalla y va a ganarse la confianza de los vecinos" de la zona, dijo.

Ante casi 400 militantes y cargos públicos populares de las comarcas del sur de Catalunya, se comprometió a trabajar para incrementar la presencia del PP en la región y en toda Catalunya. Recordó que, al igual que hace 20 años parecía impensable que el PP pudiera ganar en Madrid, Comunidad Valenciana y tener las alcaldías de la mayoría de capitales de provincia andaluzas, lo mismo puede ocurrir en Catalunya con esfuerzo y trabajo.

"A veces hay metas que parecen difíciles de conseguir, y hay que tener fe y creer en lo que crees", aseguró ante la militancia.

Rajoy dijo que el PP "va a decidir, y mucho" tanto en las Terres de l'Ebre como en toda Catalunya, y aseguró que sus resultados van a permitir ganar las elecciones generales.

Se mostró confiado en ganar las generales y aseguró que al proyecto del PP van a sumarse los votantes "hartos de la chapuza" y la improvisación del presidente del Gobierno.

La presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez Camacho, proclamó que "empieza el proceso de recuperación de las Terres de l'Ebre". Aseguró que irá en muchas ocasiones en las comarcas del Baix Ebre, Ribera d'Ebre, Terra Alta y Montsià, con el propósito de incrementar la presencia institucional que logró tener el partido en la región hasta el PHN.

De hecho, Camacho aseguró que las Terres de l'Ebre "es una de las zonas más olvidadas de Catalunya" por la Generalitat, por lo que los populares deberán trabajar duro para invertir la situación.