29 de marzo de 2020
 
Actualizado 14/11/2008 15:19:36 CET

Aguilar cree que el mínimo de 12 millones para el Palacio del Sur de Cordoba es un avance y abre las puertas para ir a más

CÓRDOBA, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Córdoba, Rosa Aguilar, afirmó hoy, después de que el delegado de Turismo de la Junta, Juan Torres, afirmara que la aportación total al Palacio del Sur no bajará de los 12 millones de euros, que este mínimo es "un avance importantísimo y abre las puertas para ir a más".

En declaraciones a los periodistas, la alcaldesa pidió que se deje de polemizar sobre este asunto e insistió en que se trata de "un presupuesto que tiene que abarcar cuatro ejercicios y por tanto el que primero se impulse con 12 millones es una cantidad extraordinariamente importante para llegar al objetivo final".

La idea, según aclaró, es que "cada una de las administraciones aporte un tercio del total del coste de la ejecución del proyecto" para hacer realidad "un proyecto de ciudad, como es el Palacio del Sur".

La alcaldesa hizo estas declaraciones después de asistir a la inauguración del XVII Congreso Bianual de la Sociedad Andaluza de Ginecología y Obstetricia, donde destacó a Córdoba como" ciudad de encuentro para la investigación y la medicina, gracias a los magníficos profesionales con los que cuenta la ciudad y a la labor del Hospital Reina Sofía".

Por su parte, la delegada de Salud de la Junta de Andalucía, María Isabel Baena, informó de que al encuentro han asistido unos 100 profesionales a nivel nacional e internacional para "debatir cuestiones sobre la Ginecología, analizar técnicas novedosas y tratamientos que van a permitir seguir avanzando".

Lo más leído

  1. 1

    Muere la madre de Antonio Montero

  2. 2

    Los trabajadores de actividades no esenciales no podrán ir a trabajar en dos semanas pero no perderán el salario

  3. 3

    Irene Montero vuelve a dar positivo en la prueba del Covid-19 tras haber pasado la cuarentena

  4. 4

    Adara, destrozada tras su ruptura con Gianmarco: "Me siento como si me hubieran pegado una paliza"

  5. 5

    Fallece el jefe del GAR, unidad de élite de la Guardia Civil, víctima del Covid-19