CÓRDOBA 2 Oct. (EUROPA PRESS) -
La alcaldesa de Córdoba, Rosa Aguilar (IU), dijo hoy que espera que la Junta de Andalucía se disculpe por el folleto de publicidad lanzado en torno a la transferencia del río Guadalquivir en el que confunde la Catedral de Palma de Mallorca con la Mezquita-Catedral de Córdoba.
En rueda de prensa, Aguilar manifestó que "tamaño error merece por lo menos que pidan una disculpa a esta ciudad" y espera, no sólo que "se exija una responsabilidad a la empresa que ha metido tal fiasco, sino que por parte de la Junta de Andalucía se haga un gesto hacia la ciudad, que bien se lo merece, después de este error".
No obstante, añadió que no le gustaría que de este tema se quisiera hacer un elemento más de confrontación política, aunque insistió en que "es evidente que es un error monumental y poco comprensible porque la Mezquita-Catedral es única en el mundo y no la puede confundir nadie a la hora de plantear una promoción de la ciudad".
Por su parte, el portavoz del PP en el Ayuntamiento, José Antonio Nieto, manifestó que "desde hace mucho tiempo la Consejería de Turismo ha sido una máquina de gastar dinero, de generar publicidad sin control y sin un criterio razonable hacia dónde ir".
Añadió que "en esa foto, donde por una parte están los arcos de la Mezquita y por otra, la Catedral de Palma, es ilustrativo de que han perdido el norte" y es algo que "daña la imagen de Andalucía porque es un error muy grave y muy ilustrativo de una manera de gestionar que no está a la altura de lo que necesitamos los andaluces".