Aguilar recuerda a Oramas que ella criticó a quienes dejaban sus cargos en Canarias por el Congreso

Actualizado: viernes, 14 noviembre 2008 14:30

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSC-PSOE, Juan Fernando López Aguilar, aseguró hoy que ha tenido ocasión de reírse a "mandíbula batiente" con la renuncia de la alcaldesa de La Laguna, Ana Oramas. Aguilar criticó con dureza a la también diputada de Coalición Canaria (CC) en el Congreso de los Diputados, por la "inconsistencia de sus argumentos" que pasan por el reproche a los que trabajan por Canarias en lo que "ellos ridículamente llaman Madrid".

El líder de los socialistas canarios opinó hoy en rueda de prensa sobre la dimisión de la nacionalista Ana Oramas y se refirió al "argumento gallináceo" que, a su juicio, tanto repiten desde Coalición Canaria contra los que se marchan a esa "galaxia lejana que ellos ridículamente llaman Madrid porque resulta que eso es lo que está haciendo la alcaldesa". En esta línea, López Aguilar destacó que "ahora es ella la que argumenta que merece la pena renunciar a la alcaldía con la que se comprometió con los ciudadanos cuando les pidió el voto en mayo de 2007".

En esta coyuntura, el secretario general del PSC-PSOE insistió en que "una vez más tengo ocasión de reírme a mandíbula batiente de la inconsistencia banal y bananera" de sus razonamientos y --agregó-- "de la hipocresía de doble rasero de los argumentos que muchos usan en esta tierra, pensando que la gente es tonta".

López Aguilar aprovechó para diagnosticar que CC "padece un naufragio irrecuperable e insalvable" que "ni entiende, ni representa a Canarias, un partido que hace una política "mercachifle" de los "insularismos más curtes". Además, el 'jefe' de los socialistas consideró que CC trabaja al servicio de "los patronos que la esponsorizan" y sentenció que no hay ni un sólo análisis serio en el seno de la España autonómica que compute a Coalición como una fuerza nacionalista.

Además al líder socialista "le ha hecho mucha gracia" que "la farsa del pseudo soberanismo entre los propagandistas de Coalición haya sido interpretado como una radicalización del discurso del partido".