Aguirre aboga por regular de manera responsable la temperatura de los edificios a pesar de que dice no usar corbata

Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 4 julio 2008 15:16

MADRID 4 Jul. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, abogó hoy por regular de manera responsable el ambiente de los edificios a pesar de que reconoció que ella no usa corbata, por lo que no le afectaría la decisión de algunos políticos de llevarla o no en verano para combatir las altas temperaturas.

Preguntada por si la Comunidad de Madrid adoptará alguna medida como la que ha sugerido el ministro de Industria, Miguel Sebastián, para no pasar ni frío ni calor en el Congreso de los Diputados, Aguirre apuntó que está "totalmente de acuerdo" con su opinión porque "esos edificios presuntamente inteligentes donde en invierno uno se asfixia y en verano se congela, son un atentado a la sostenibilidad, a la protección del Medio Ambiente y al ahorro de energía".

Así, indicó que todo lo que vaya en la dirección de que la temperatura sea natural, "23 ó 24 grados en verano, y 21 ó 22 grados en invierno", le parece "lógico". "Todo lo que sea exagerar con el aire acondicionado en verano y con la calefacción en invierno me parece un despilfarro que afecta al Medio Ambiente", apostilló.

Por su parte, el vicepresidente primero y portavoz del Gobierno regional, Ignacio González, que acompañó a la presidenta durante la firma de un convenio entre el Canal de Isabel II y el CSIC, aseguró que a pesar del calor, él no se quitaría la corbata porque le ha costado mucho dinero. "Yo no, ¡con lo que me ha costado!", ironizó.

Contenido patrocinado