Publicado 29/09/2021 12:47

Aguirre acompaña a Casado en la Convención del PP tras sus críticas a los "chiquilicuatres" de 'Génova' y apoyar a Ayuso

Archivo - La que fuera ministra de Educación y Cultura, presidenta del Senado y de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, responde a los medios a su llegada a la presentación del libro 'Libertad o Igualdad' de Daniel Lacalle, a 10 de junio de 2021.
Archivo - La que fuera ministra de Educación y Cultura, presidenta del Senado y de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, responde a los medios a su llegada a la presentación del libro 'Libertad o Igualdad' de Daniel Lacalle, a 10 de junio de 2021. - Alberto Ortega - Europa Press - Archivo

MADRID, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

La expresidenta de la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre ha acompañado este miércoles al líder del PP, Pablo Casado, en la tercera jornada de la Convención Nacional del partido que se celebra en Madrid, una presencia que se produce un par de semanas después de sus críticas a la algunos miembros de la dirección del PP y expresar su apoyo a Isabel Díaz Ayuso para presidir el partido en Madrid.

Aguirre ha estado sentada junto a Casado --al otro lado se sentó el alcalde madrileño, José Luis Martínez-Almeida-- durante el debate de la mesa 'Más sociedad y mejor Gobierno' del cónclave que ha contado con las intervenciones de Gerardo Cuerva, presidente de CEPYME, José Vicente de los Mozos, presidente de ANFAC, Zurab Pololikashvili, secretario general de la ONU-OMT, y Pío García Escudero, vicepresidente del Senado.

La presencia de Aguirre se produce apenas dos semanas después de que expresara su apoyo público a Ayuso para presidir el PP de Madrid tras anunciar públicamente la presidenta madrileña que se postularía para ese cargo.

"Ayuso es un crack", dijo Aguirre, en una entrevista en el diario El Mundo, en la que aseguró además que "atacarla es ayudar a Sánchez". Además, afirmó que, en el caso de Almeida, los "chiquilicuatres de Génova y el Ayuntamiento le están empujando a presentarse al Congreso del PP de Madrid". "Pero yo creo que él no quiere", añadió. Además, defendió dar la "batalla ideológica" y criticó que los "niñatos" de Génova estén "intoxicando".

CASADO QUIERE DAR UNA IMAGEN DE UNIDAD INTERNA

La asistencia de Aguirre a la Convención del PP --que durará hasta el próximo domingo-- ayuda a Pablo a Casado en su intento de dar un imagen de unidad interna en este cónclave, después de varias semanas de tensión interna por las declaraciones de Ayuso postulándose para presidir el PP madrileño.

Precisamente, Ayuso está ausente este miércoles de esta tercera jornada de la Convención al encontrarse de viaje institucional en Estados Unidos para potenciar fuera las inversiones y la marca Madrid. La presidenta madrileña sí que acudirá el sábado a la mesa de presidentes autonómicos de la Convención.