Asegura que la facturación de la nueva terminal del aeropuerto de Barajas no tiene nada que ver con el Metro
MOSTOLES (MADRID), 7 (EUROPA PRESS)
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, aseguró hoy que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, está "en caída libre" en esta CCAA por los agravios que ha creado con sus políticas.
Aguirre realizó estas afirmaciones en Móstoles, en una comida con 700 militantes del PP, donde recibió la "gaviota de oro" que concede este partido. Previamente intervino el alcalde de Móstoles, Esteban Parro, quien destacó los proyectos de infraestructuras realizados y los que están en marcha. En esta localidad del sur de Madrid, destacó que el PP ha sido quien se ha ocupado de que fuera una ciudad que dejara de depender de la capital y tenga vida propia. "Sólo falta un equipo en primera división", exclamó.
La presidenta de Madrid criticó duramente a Zapatero de quien dijo que su popularidad está en "caída libre" en Madrid por jugar con "el consenso" de los españoles debido a los "agravios" generados con su política de pactos con Cataluña. Citó numerosas cuestiones como la deuda de Mintra, el traslado de la Comisión Nacional de las Telecomunicaciones o el incumplimiento de sus compromisos sobre abastecimiento de agua, así como el segundo canal de Telemadrid que el Gobierno de Zapatero impide.
Aguirre aseguró que Rafael Simancas, el líder del PSOE en Madrid, hace "esfuerzos ímprobos" por remontarlo pero "no lo consigue" porque, añadió, "Zapatero no puede disimular esa diferencia de trato" que tiene con sus socios en Cataluña con relación a Madrid.
PATETICA FOTO DE ZAPATERO EN CAMPAMENTO
Criticó también la política de vivienda de Zapatero, asegurando que fue "patética" la foto que se hizo en Campamento, ya que esa operación la había empezado el anterior alcalde, José María Alvarez del Manzano y además, dijo, "no nos ha cedido los terrenos, nos los ha vendido para que seamos nosotros los que construyamos las viviendas".
También calificó de "fantasmagórica" la agenda "Madrid 2006" anunciada por Zapatero y criticó lo que calificó de propaganda del presidente, al tiempo que reclamaba que en lugar de propuestas, de presupuestos.
"El colmo", para Aguirre, es el requerimiento del Gobierno para que no construya la R-1 y la M-50 con dinero de los madrileños. "No tiene precedente", exclamó y pidió a Zapatero que en lugar de hacerse fotos realice políticas que beneficien a los ciudadanos.
ZAPATERO CREA PROBLEMAS Y RAJOY, HOMBRE DE ESTADO
En opinión de la presidenta de la CAM, Zaptero se caracteriza por generar problemas donde no los hay y exclamó "qué necesidad teníamos" de abrir el debate estatutario.
Según Aguirre, se ha perdido el consenso constitucional y por ello, el PP tiene el "dificilísimo papel" de defender las reglas del juego. Por ello, afirmó que Mariano Rajoy está "dando la talla de hombre de Estado, de político cabal y responsable".
LA FACTURACION DE LA T-4 NO TIENE NADA QUE VER CON EL METRO
Unos minutos antes de hablar ante los militantes, Aguirre realizó unas declaraciones sobre el funcionamiento de la nueva terminal del aeropuerto de Barajas para dejar claro que "la facturación no tiene nada que ver con el metro" y mostrar su esperanza de que "todos estos desajustes se arreglen".
"Ojalá, dijo, que la nueva terminal se oriente a dar servicios a los viajeros, que se se acaben las colas, que estamos obligados a dar el mejor servicio posible". "Eso es en lo que nos tenemos que esforzar", apostilló y recordó que el presidente del Gobierno habló de la privatización de la gestión de algunos servicios en el aeropuerto, durante la inauguración del mismo, para apuntar que "si esto se arregla pronto, podremos ver que hay aeropuertos en el mundo que han inaugurado nuevos terminales y no han tenido que sufrir los desajustes que estamos sufriendo.