Aguirre agradece a Rajoy que no haya cuestionado su honorabilidad

Actualizado: martes, 17 febrero 2009 19:50


MADRID, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, agradeció hoy al presidente del PP, Mariano Rajoy, que no "haya puesto en cuestión" su honorabilidad en los 26 años que lleva trabajando en política.

Aguirre reaccionaba así después de que el líder del PP eludiera responder en una entrevista a la pregunta de si ponía la mano en el fuego por la jefa del Ejecutivo autonómico en plena investigación de la supuesta trama de corrupción destapada en la 'Operación Gürtel'.

"Lo que dijo Mariano Rajoy es exactamente lo mismo que yo pienso sobre él mismo y sobre mí, que en 26 años que llevamos en política jamás nadie ha puesto en cuestión nuestra honorabilidad y, por lo tanto, quiero agradecérselo al presidente de mi partido", manifestó la dirigente regional tras visitar las nuevas instalaciones del Hospital Niño Jesús.

Aguirre reveló que esta mañana ha hablado con Rajoy y le ha preguntado por la expresión por la que se le quería cuestionar en la entrevista (poner la mano en el fuego por alguien). "Me ha dicho (Rajoy) que esta expresión no la ha utilizado nunca por nadie y que no le gusta, por lo tanto, no le saquen ustedes tres pies al gato", agregó.

Una vez más, la presidenta regional hizo mención a la investigación iniciada tras la 'Operación Gürtel' y subrayó que es una causa abierta por un juez "que va de caza con el ministro de Justicia del Gobierno de un partido contrario al encausado".

También recordó que en la montería participó el fiscal del caso y "casualmente" el jefe de la policía judicial que, según Aguirre, no cazó pero asistió a la cita para "dar cuenta de cómo iba la jugada", es decir, de cómo evolucionaban las detenciones.

"Esto es un escándalo absoluto que debería hacer dimitir inmediatamente al ministro de Justicia como le ha pedido su compañero y ex ministro Jerónimo Saavedra y al juez inhibirse de esta causa o aceptar la recusación", manifestó la dirigente autonómica, que aprovechó para recordar que el Gobierno regional aún está esperando que el magistrado Baltasar Garzón acepte la personación de la Comunidad de Madrid en esta causa.

Al igual que ya han denunciado otros miembros del PP de Madrid, Aguirre se quejó de que se haya declarado secreto el sumario de la 'Operación Gürtel' pero, sin embargo, se hayan ido filtrando partes "a los medios de comunicación contrarios al PP", lo que, para los populares, es "una absoluta indefensión".

"No estamos dispuestos a consentir que se abra una causa general contra un partido que es honrado a carta cabal, de 700.000 militantes y en el que, si hay una manzana podrida o si hay alguien que ha traicionado la confianza que en ellos hemos puesto, yo desde luego, todo el PP y por supuesto el presidente del Partido, somos los primero interesados en que esas responsabilidades se depuren", argumentó.

Asimismo, la presidenta madrileña consideró que, hasta que no se hayan asumido esas responsabilidades, "no es posible encausar de una manera inquisitorial y de una manera irregular" a miembros del partido.