Aguirre considera que el Congreso regional permitió mostrar un PP unido, con las "pilas cargadas" y con propuestas

Europa Press Nacional
Actualizado: lunes, 6 octubre 2008 17:39

MADRID 6 Oct. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Comunidad y del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, aseguró hoy que el Congreso regional que la formación celebró los días 19 y 20 de septiembre ha permitido mostrar un partido unido, con "las pilas cargadas" y con propuestas "imaginativas" para el progreso de los madrileños.

Durante su intervención ante el nuevo Comité Ejecutivo regional surgido del cónclave, Aguirre manifestó que la reunión permitió a los miembros del partido "cargar las pilas de la ideología y de las propuestas políticas".

Sin embargo, consideró que el resultado "más valioso" del cónclave ha sido el testimonio que se ha dado de un "gran partido que está en plena forma, firme a sus principios y convencido de sus valores". "Somos una familia unida y entusiasta, dispuesta a trabajar con ilusión por Madrid para que siga siendo la líder de España en prosperidad, bienestar y solidaridad", enfatizó.

La dirigente popular insistió en que el PP ha demostrado que está fortalecido y "lleno de propuestas imaginativas" que contribuirán al progreso de Madrid y que muestran que la formación "mira al futuro con optimismo".

Tras agradecer al Comité organizador el buen desarrollo del cónclave, Aguirre destacó que el congreso ha movilizado "como nunca" a los militantes, al tiempo que afirmó que los resultados del mismo son "positivos, interesantes y atractivos", además de un estímulo para afiliados y miembros de los órganos de Dirección.

SEGUIR DEBATIENDO LAS PONENCIAS

Entre los resultados del Congreso mencionó las ponencias que, según dijo, están llenas de ideas, sugerencias y propuestas concretas "para que los principios y valores del PP de Madrid lleguen a la realidad política". Por ello, abogó por no guardarlas "como si fueran sólo bonitas palabras" y seguir alimentando el debate sobre ellas en las sedes locales y de distrito, así como en todos los foros de carácter político que se organicen.

La presidenta del PP de Madrid recordó que el cónclave también ha permitido renovar los órganos y, acto seguido, agradeció su "disponibilidad, generosidad y espíritu de trabajo" a todos los que han aceptado responsabilidades en los entes de Dirección.

No obstante, reconoció que no se han producido muchas modificaciones en los mismos porque "en un equipo que gana no hay que hacer demasiados cambios". "Es muy fácil presidir un partido como éste de Madrid, formado por personas que en todo momentos demuestran su espíritu de entrega y sus constantes ganas de trabajar", destacó.

Finalmente, dio palabras de ánimo a todos su compañeros de partido para acometer las tareas que les han sido encomendadas y les instó a trabajar bajo su lema 'Pico y Pala', aunque en esta ocasión prefirió no mencionarlo por si alguna otra formación política decidía copiárselo.

Contenido patrocinado