MADRID, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -
La presidenta del PP de Madrid y candidata a la Alcaldía, Esperanza Aguirre, y la delegada del Gobierno y candidata a la Comunidad, Cristina Cifuentes, han acompañado a la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, en una conferencia-coloquio del foro ABC-Deloitte. El presidente madrileño, Ignacio González, había anunciado su presencia pero al final no acudió al acto, han informado fuentes de la organización del evento.
La aparición conjunta de Cospedal, Aguirre y Cifuentes se produce pocos días después de la polémica por las candidaturas del PP para los comicios de mayo en Madrid y la petición de 'Génova' a la expresidenta de la Comunidad de que renuncie a la presidencia del PP en Madrid si es elegida alcaldesa.
Desde este lunes, tanto 'Génova' como Aguirre han querido dar por superada esta crisis interna para centrarse en la campaña electoral. Elpresidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, ha subrayado en dos ocasiones desde Guatemala que este episodio está "zanjado" y ha dicho que son dos candidatas "muy buenas" que salen con "ánimo de ganar" los comicios.
CIFUENTES: "TODOS A LAS ÓRDENES" DE AGUIRRE
La propia Aguirre ha manifestado a su llegada al acto -a preguntas de los periodistas-- que todo está "aclarado y zanjado". En parecidos términos se ha pronunciado Cifuentes: "Es una polémica que no conduce a ningún sutio y afortunadamente ya está cerrada".
La delegada del Gobierno ha dicho que ahora hay que hablar de los "problemas reales" de los ciudadanos y se ha comprometido a hacer una campaña "en positivo". Según ha añadido, Aguirre es la presidenta del PP de Madrid y "todos" se ponen a "sus órdenes".
Al acto han asistido también el presidente del Congreso, Jesús Posada; la ministra de Agricultura, Isabel García-Tejerina; el vicesecretario de Organización y Electoral del PP, Carlos Floriano; el portavoz del comité electoral, Pablo Casado; y el responsable de Libertades Públicas del PP, Iñaki Oyarzábal.
También estaba presente el esposo de Cospedal, Ignacio López del Hierro, y algunos consejeros de su gobierno, como Leandro Esteban o Juan Ignacio Echániz. Igualmente han acudido el exalcalde de Madrid José María Álvarez del Manzano, la senadora toledana Carmen Riolobos o el presidente del Parlamento de Castilla-La Mancha, Vicente Tirado.