MADRID 14 Oct. (EUROPA PRESS) -
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha asegurado que el Gobierno español debería pedir explicaciones a Venezuela después de que el presidente, Hugo Chávez, identificara a los jueces españoles con la extrema derecha.
"A mí me ha parecido alucinante que los jueces españoles para el presidente de Venezuela son la extrema derecha. Es una falta de respeto a la Justicia y espero que nuestro Gobierno haga lo que tiene que hacer", ha manifestado Aguirre en declaraciones a TVE recogidas por Europa Press.
La jefa del ejecutivo madrileño ha dicho que no está "familiarizada" con cuestiones diplomáticas porque ella se ocupa de la Comunidad de Madrid, pero ha añadido que existen "muchos grados de manifestar el descuerdo con algún gobierno", entre los que ha citado llamar a consultas al embajador.
"Creo que nuestro gobierno tiene que protestar porque no se puede decir que lo que pide un juez o lo que decide un juez es algo que además nadie lo duda, que el ordenador de aquel jefe de las FARC decía que los etarras eran entrenados en Venezuela", ha concluido.