Aguirre cree que España está preparada para tener una mujer presidenta de Gobierno

Esperanza Aguirre, en los desayunos de TVE
TVE
Actualizado: jueves, 14 octubre 2010 18:24

Afirma que el PP es una alternativa "clarísima" al PSOE para acabar con la crisis

MADRID, 14 Oct. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha coincidido con la ministra de Defensa, Carme Chacón, y ha considerado que España está preparada para tener a una mujer al frente del Ejecutivo de la nación.

"Si juzgamos por las comunidades autónomas, somos 17 y 19 con las ciudades autónomas, de momento estoy solo yo. Ahora parece que va a haber más candidatas. Hay muy pocas mujeres en puestos de verdadera responsabilidad. Creo que sí (está preparada España para tener una presidenta), por qué no", ha afirmado en declaraciones a TVE recogidas por Europa Press.

Por otra parte, al ser preguntada por si veía al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de rival del líder del PP, Mariano Rajoy, en las elecciones de 2012, la dirigente regional ha manifestado que eso es "una cuestión interna del PSOE".

En este punto, ha señalado que el presidente del Gobierno "está decidido a afrontar las reformas que España necesita" pero ha precisado que eso "siempre genera resistencia y es difícil". "No le veo con mucha convicción. Él sabe que tiene que hacerlas", ha indicado.

Así, ha apuntado que el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, así como el líder francés, la alemana y el chino están pendientes de las reformas económicas españolas. "Me da la impresión de que a Zapatero le hace falta más convicción porque hacer reformas siempre genera una resistencia, siempre es difícil. Hace falta tener mucha convicción para hacerlo", ha reiterado.

Frente a las políticas del Gobierno central ha propuesto las del PP, una partido al que considera una "alternativa clarísima" a los socialistas para salir de la crisis debido a su línea de ortodoxia.

"El PP tiene una alternativa clarísima. Ortodoxia financiera, no gastar más de lo que se ingresa y eso es lo que parece que hace el presidente Zapatero, probablemente por imposición externa, porque después de la entrevista con Rajoy salió diciendo reducción del déficit sí pero drástica no y a los dos días, por esas llamadas que le hicieron los líderes internacionales, decidió hacer ese proyecto de Real Decreto que luego fue Real Decreto Ley en el que reducía el gasto de manera drástica", ha dicho.

En este punto, ha sostenido que algunas de las propuestas de los 'populares' para ahorrar pasan por poner menos impuestos, abogar por menor gasto y no dar subvenciones a partidos y sindicatos. "Si empezamos a recortar yo le digo que hay mucho donde recortar", ha concluido.

Leer más acerca de: