MADRID 19 Nov. (EUROPA PRESS) -
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, aseguró hoy que, ahora que Barack Obama es presidente electo de Estados Unidos, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, debería pedir disculpas por permanecer sentado en el desfile de la Hispanidad de 2003 al paso de la bandera de Estados Unidos.
En declaraciones a Telemadrid recogidas por Europa Press, la jefa del Ejecutivo madrileño, que dijo ser "admiradora de Estados Unidos" porque es el país "que más ha hecho por la defensa de la libertad, junto con el Reino Unido", aseveró que le "dolió mucho" cuando vio a Zapatero "sentándose al paso de la bandera americana" en el desfile de la Hispanidad de 2003.
"Estoy segura de que él ya se ha arrependtido de ello y me parece que ahora, puesto que tanto le gusta (Barack) Obama, sería bueno que pidiera disculpas", insistió la presidenta madrileña, quien manifestó que "no pasa nada" por pedir perdón. "Yo pido disculpas muy a menudo. Me parece que lo debería hacer", resaltó.