Aguirre critica al PSOE por desechar "reparos morales de pactar con ETA" para conseguir el poder "a cualquier precio"

Son una "máquina especializada en alcanzar el poder sin preocuparse mucho de los medios que tiene que emplear para lograrlo"

Esperanza Aguirre
PP MADRID

MADRID, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha criticado al PSOE por desechar los "reparos morales de pactar con ETA", a pesar de ser una "raya roja que ningún partido democrático puede traspasar ni debe", y todo para conseguir el poder "a cualquier precio".

Con la situación del gobierno navarro como telón de fondo, Aguirre ha escrito una entrada en su blog, consultado por Europa Press, titulado 'Pactar con ETA'. Allí señala que ese pacto es "el eterno dilema de los socialistas".

"Desde la Transición hemos aprendido que el Partido Socialista es, por encima de cualquier ideología, una máquina especializada en alcanzar el poder sin preocuparse mucho de los medios que tiene que emplear para lograrlo", ha aseverado.

La presidenta se retrotrae hasta el año 1980 para demostrar ese "apetito desordenado de poder" de los socialistas, que se mostró "en toda su crudeza con el acoso al presidente (Adolfo) Suárez, al que consiguieron acorralar de manera injusta y desconsiderada".

El siguiente paso de esa "obsesión por alcanzar el poder a cualquier precio" ha llevado al PSOE a "alianzas incomprensibles", como en el caso del tripartito catalán, cuando "Esquerra Republicana pactaba con ETA en Perpiñán".

"En general, los socialistas han demostrado pocos reparos a unirse a cualquier partido nacionalista cuando se trata de alcanzar el poder y ahora están a punto de unirse a Bildu, que no es otra cosa que ETA, para alcanzar el poder en Navarra", ha remarcado la presidenta de los populares madrileños.

Aguirre recomienda a los socialistas que reflexionen sobre lo que les ha pasado a sus compañeros en Cataluña ya que el pacto con Esquerra que les dio el poder "al final ha acabado por hundirles, que es lo que les pasará a los navarros si siguen adelante con esos coqueteos con los filoetarras".

"Y es lo que puede pasarle a todo el PSOE si no pone coto a esa maniobra de pactar con Bildu, que ningún votante suyo entenderá, ni en Navarra ni en el conjunto de España. Porque los nacionalistas acaban devorando a sus circunstanciales aliados siempre", ha zanjado.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado