MADRID 14 Jun. (EUROPA PRESS) -
La presidenta regional, Esperanza Aguirre, denunció hoy el "intento de exclusión con violencia" que está sufriendo el PP en Cataluña y agregó que "lo que está ocurriendo es lo más grave que ha pasado en los últimos años de democracia, pues quieren presentar al PP como enemigo de Cataluña por preconizar el no al Estatut".
Aguirre, que contestó durante una hora a preguntas de los internautas en el chat de El Mundo, agregó que "para ellos (los que están a favor del Estatuto), los miembros del PP no somos adversarios políticos a los que respetar, sino enemigos a los que hay que excluir y echar fuera por el solo hecho de no ser nacionalistas".
"No diré tanto que nos tratan como a judíos en la Alemania nazi, pero sí digo que es muy peligroso aceptar que una fuerza política que representa a diez millones de españoles sea presentada como enemiga de una nación", dijo la jefa del Ejecutivo, quien recordó que "Franco en su testamento decía no haber tenido más enemigos que los enemigos de España y que un senador del PNV dijo que los que no son nacionalistas no tienen derecho a vivir".
La presidenta autonómica negó que Madrid deba adaptar su estatuto al nuevo marco creado por el cambio del estatuto catalán, valenciano o andaluz, y subrayó que "Madrid forma parte de la Nación española y los madrileños nos sentimos profundamente españoles. Si Cataluña es una nación, España no puede serlo".
"NO ME PLANTEO LA PRESIDENCIA DE ESPAÑA"
Por otra parte, preguntada por la posibilidad de presentarse a las elecciones generales en 2011 y convertirse así en la primera mujer presidenta del Gobierno, Aguirre aseguró que es un tema que no se plantea. "Sólo estoy dedicada a cumplir el programa de esta legislatura y a preparar el de la próxima", apostilló.
La presidenta insistió en que "nunca" ha hecho planes para su futuro político. "Me propusieron ser concejala, luego senadora, ministra, después Presidenta del Senado y candidata a la Presidencia de la Comunidad de Madrid. Los únicos planes que tengo en este momento son convencer a los madrileños de que en cuatro años más vamos a dar un impulso importantísimo a esta Comunidad", puntualizó.
GALLARDÓN, DE ACUERDO CON LA LÍNEA DEL PARTIDO
Por otra parte, en relación a los insultos de "traidor" que se han vertido contra Gallardón, la jefa del Ejecutivo aseguró no haber oído esos "epítetos" y agregó que "el señor Ruiz Gallardón, en un momento en que están en cuestión asuntos tan importantes como el respeto a la Constitución, la secesión de algunas regiones de España o el imperio de la ley, está absolutamente de acuerdo con la línea del partido".
También señaló, en respuesta a si una ley autonómica podría derogar la implantación de los parquímetros, que el aparcamiento es un tema de competencia municipal, por lo que es el alcalde quien debe decidir al respecto. "Ya ha flexibilizado bastantes cosas de los parquímetros", aseguró Aguirre.
Por otra parte, y en relación a la gestión de Telemadrid, apuntó que la cadena autonómica es la "única televisión plural que hay en este momento en España" y destacó que, además, se ha acabado "con el pensamiento único socialista-socialdemocráta-democristiano y ahora los liberales tienen también su sitio".
Finalmente, sobre el caso del Hospital Severo Ochoa de Leganés, dijo que ha habido unas denuncias que el juez está investigando y que el informe de los peritos, "si bien no establece relación entre las sedaciones y las muertes, si dice que ha habido mala praxis médica, y será el juez el que diga si han obrado bien o no".