Aguirre dice no ser partidaria de dejar libre a Otegi hasta que no se arrepienta y pida perdón a las víctimas de ETA

Actualizado: martes, 23 marzo 2010 12:45

MADRID, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, aseguró hoy que no es partidaria de dejar en libertad a Arnaldo Otegi hasta que no se arrepienta y pida perdón a las víctimas de ETA, ya que aseguró que siempre lamenta los atentados terroristas pero nunca los condena.

Aguirre reaccionaba así después de conocerse que el ex portavoz de Batasuna ha pedido la libertad condicional debido al estado de salud de un miembro de su familia. "Una vez que condene y que decida que rechaza la violencia, la condena y abomina de ella, se arrepiente y pide perdón a las víctimas, a lo mejor es el momento en que haya que pensar en esas cosas. De momento no", sentenció la presidenta madrileña en declaraciones a Telemadrid recogidas por Europa Press.

La jefa del Ejecutivo autonómico dijo que desconoce los motivos por los que Otegi se encuentra actualmente en prisión, aunque apuntó que a lo largo de su vida ha tenido "muchísimos procesos". También recordó que, frente a su petición, está el estado de algunas víctimas de ETA como Irene Villa o su madre, María Jesús.

"He escuchado las declaraciones de la madre de Irene Villa, que siempre que estoy cerca de ella veo cómo a ella le falta un brazo y a su hija las dos piernas como consecuencia de un atentado que el señor Otegi todavía no ha condenado. Lamenta los atentados pero no los condena", afirmó.