Aguirre dice que tildar al PP de extrema derecha es creer que "10 millones de españoles son lo más deleznable del mundo"

Pide no descalificar informaciones periodísticas sobre el 11-M y ve un "escándalo" la condecoración de los escoltas de Bono

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 3 octubre 2006 13:49
MADRID, 3 Oct. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, replicó hoy al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que tildar al Partido Popular (PP) de ser la extrema derecha equivale a creer que "10 millones de ciudadanos españoles son lo más deleznable y asqueroso del mundo".

Así se pronunció en declaraciones a la cadena Cope recogidas por Europa Press, en las que pidió a sus compañeros de partido que no den "pávulo" a la idea presentada desde el PSOE de que dentro del PP hay una corriente centrista buena y otra mala de extrema derecha.

"De ninguna manera alguien dentro del Partido Popular puede dar pávulo a esta idea de que unos son centristas y buenos y los otros, por supuesto entre los me encuentro, somos malos y extremos", advirtió.

Aguirre se refería de esta forma al mitin pronunciado por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, el domingo pasado, cuando pidió a los conservadores que "no se dejen llevar" por "la extrema derecha" y "respondan".

Para la dirigente 'popular', que el PSOE se refiera a parte del PP como "la extrema derecha" responde a las ansias de los socialistas de que los 'populares' se dividan y equivale a decir que "diez millones de ciudadanos españoles son lo más deleznable y asqueroso del mundo".

Además, Aguirre manifestó que ve al PSOE "muy nervioso" porque, bajo su punto de vista, "tiene todos los huevos puestos en la cesta de esto que llaman proceso de paz" que, según ella, debería denominarse "proceso de recuperación de las libertades, porque no se trata de ninguna guerra, "como ocurrió en algún momento en Irlanda del Norte".

PIDE NO DESCALIFICAR INFORMACIONES SOBRE EL 11-M

Asimismo, la presidenta de la Comunidad de Madrid pidió que no se descalifiquen las informaciones periodísticas que surgen en torno a la investigación de los atentados del 11 de marzo de 2004. Aguirre recordó que tras esos ataques, ella fue uno de los primeros políticos del PP que manifestó su "plena confianza" en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, en los jueces y fiscales, en el sistema institucional y también "en las investigaciones periodísticas".

"¿O es que no tenemos en España ejemplos de que aún 14 años después, como el caso de los GAL, se han descubierto lo que eran crímenes de Estado por investigaciones periodísticas?", se preguntó.

Asimismo, afirmó no poder entender que haya gente que por el hecho de que el PP pregunte en el Congreso por el 11-M piense que los 'populares' están en la "teoría de la conspiración" y pretendan señalar que el PSOE es responsable de esos atentados. "Nunca hemos dicho nada semejante, pero sí queremos saber la verdad", aclaró.

La dirigente 'popular' manifestó también su sorpresa por que en España algunos medios de comunicación y el Gobierno consideren "una falta de ética pretender esclarecer lo que ha ocurrido".

UN ESCANDALO LA CONDECORACIÓN DE LOS ESCOLTAS DE BONO

En relación con el llamado 'caso Bono' --por el que la Audiencia Provincial de Madrid condenó en mayo a tres agentes por la detención ilegal de dos afiliados 'populares' durante una manifestación de la Asociación de Víctimas del Terrorismo en enero de 2005 --, calificó de "escándalo" que el Gobierno haya condecorado a los escoltas de José Bono que cambiaron su declaración para incluir agresiones al ex ministro tras esa marcha.

Asimismo, manifestó que le resulta "intolerable" que no hayan "repuesto en sus puestos de responsabilidad de trabajo a los policías que se negaron a practicar las detenciones mientras no hubiera algún indicio de que habían delinquido".

Contenido patrocinado