Aguirre dirá si remodela su Gobierno en el pleno de la Asamblea de mañana, marcado por el caso Gürtel

Actualizado: miércoles, 7 octubre 2009 19:09

MADRID, 7 Oct. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, abrirá mañana el pleno de la Asamblea de Madrid respondiendo a la portavoz de IU, Inés Sabanés, sobre una posible remodelación de Gobierno en una sesión que estará marcada por la resaca del levantamiento parcial del sumario del caso Gürtel, que investiga la presunta trama de corrupción que lideraba el empresario Francisco Correa.

Dos días después de conocerse parte del sumario del caso, en el que están imputados los diputados regionales populares Alberto López Viejo, Benjamín Martín Vasco y Alfonso Bosch, Sabanés preguntará a Aguirre sobre una posible crisis de Gobierno después de todo lo sucedido en estos meses con los casos del presunto espionaje y supuesta corrupción que podrían estar ligados al Ejecutivo que ella dirige.

Al margen de las reacciones a las últimas informaciones sobre el Gürtel, los populares criticarán las medidas económicas del Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero. Así, preguntarán al Gobierno regional por el "recorte de fondos de investigación previstos en el Proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado (PGE)", la subida de impuestos o la repercusión de la subida del IVA en el sector de la vivienda.

La consejera de Medioambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, Ana Isabel Mariño, comparecerá para explicar la situación del parque empresarial de La Carpetania en su segunda fase y su Consejería también cobrará importancia en el debate de la Cañada Real Galiana, ya que los socialistas presentarán su propuesta para la mejora de la vía pecuaria madrileña.

A pesar de que los populares ya han avanzado que no aprobarán la propuesta socialista, el PSOE defenderá sus ideas para la Cañada, que pasan por abordar la situación social, urbanística y medioambiental de la zona.

Asimismo y tras los altercados sucedidos en el 'macrobotellón' de Pozuelo de Alarcón el pasado mes de septiembre, los populares defenderán una Proposición no de Ley (PNL) en la que proponen que el Ejecutivo central garantice la seguridad y el normal desarrollo de las distintas actividades de ocio de los jóvenes madrileños dentro de la legalidad vigente.