MADRID 28 Mar. (EUROPA PRESS) -
La presidenta de la Comunidad y del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha asegurado que pedirá disculpas a la exnúmero dos de Tomás Gómez en el PSM, Trinidad Rollán, si encuentran algo que "se aparte de los hechos" por los que estuvo imputada y condenada, al tiempo que ha subrayado que respeta la sentencia del Tribunal Supremo que la absuelve.
"Reto al PSOE que encuentre algo que yo haya dicho de Rollán que se aparte de los hechos. Los hechos eran que fue imputada por prevaricación, que fue condenada por haber causado un perjuicio al darle directamente a una empresa no solamente el terreno sino las obras de urbanización a 8 años de inhabilitación política", ha dicho en rueda de prensa posterior al Comité de Dirección del PP de Madrid.
Al ser cuestionada por si pedirá perdón a Rollán por haber hablado sobre su imputación y condena, Aguirre se ha preguntado por el motivo por el que debería disculparse, aunque a continuación ha aclarado que lo hará en el caso de que se encuentren palabras en las que haya dicho "algo que se aparte de los hechos".
"¿De qué me tengo que disculpar? Si yo hubiera dicho algo de Rollán distinto de los hechos... Pero los hechos son los hechos. Le reto a que encuentren alguna cosa que yo haya dicho que se aparte de los hechos. Si yo he dicho algo de la señora Rollán insultante, ofensivo o distinto a los hechos le pido disculpas, pero creo que no lo he dicho", ha sentenciado.
Aguirre ha insistido en que lo que ha dicho de Rollán es que "estaba imputada por un delito de prevaricación y luego que estaba condenada a inhabilitación de ocho años por un delito de prevaricación". "Lo estaba. Ahora el Tribunal Supremo ha decidido que sí prevaricó pero no hubo intención", ha precisado.
Tras reconocer que el PP ha hecho "utilización política de una condena por prevaricación", ha manifestado que Rollán "fue condenada por el TSJM, no por un juez despistado" y ha hecho hincapié en que el Supremo en su última sentencia no dice que los hechos no se hayan producido sino que la ex número dos de Gómez no tuvo intención de cometerlos.
"El Supremo no dice que los hechos no se hayan producido, que no le haya dado una parcela a una sola empresa, que no le diera además de la parcela las obras de urbanización, que no perjudicara a su pueblo. Eso no lo dice el Supremo. Lo que dice es que no tenía intención y como para prevaricar se requiere el deseo del perjuicio, el Supremo la ha absuelto por no tener intención. Los hechos no dicen lo contrario", ha matizado.
Finalmente, ha recordado que en este caso el PP no era denunciando, sino que fue el PSOE el que llevó los hechos a los tribunales y ha comprado este asunto con el del alcalde de Coslada, del PP, que fue denunciando por los socialistas y que ha sido absuelto.