Actualizado 28/09/2015 14:44 CET

Aguirre pedirá en el Pleno la liberación de Leopoldo López y bajar el IBI "a todos"

Esperanza Aguirre
GRUPO POPULAR MADRID

MADRID, 28 Sep. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre, ha anunciado este lunes que llevará al próximo Pleno municipal la liberación del líder de la oposición venezolana Leopoldo López para que todos los grupos políticos "se posicionen".

En una rueda de prensa ofrecida este mediodía, Aguirre ha señalado que López ha sido víctima del régimen de Nicolás Maduro, "que le ha condenado a 15 años de cárcel echándole la culpa de los heridos en una manifestación en las que se utilizaron armas por parte de la Policía política bolivariana".

Eso sí, no volverán a llevar a Pleno la moción planteada en el anterior, antes de las elecciones catalanas, sobre la Unidad de España. La portavoz 'popular' ha apuntado que dicha reunión era de urgencia pero que la alcaldesa, Manuela Carmena, "le negó la palabra". "Ella cuando quiere conocer el reglamente lo conoce y cuando lo quiere desconocer, lo desconoce", ha apostillado.

Entre otras iniciativas, el PP también llevará a Pleno que el catastro vuelva a los valores de antes de la crisis, que baje el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) municipal "para todos los edificios" y que las familias numerosas se desgraven hasta nueve puntos.

"La bajada del IBI lo aprobó el Pleno y lo han tergiversado. Porque aprobó bajarlo a todos y ello sólo quieren bajarlo a los residentes subiéndolo hasta un diez por ciento a todos los edificios, teniendo en cuenta su tamaño", ha dicho Aguirre, que cree que con la propuesta de Ahora Madrid "se pretende penalizar al empleo".