MADRID 10 Feb. (EUROPA PRESS) -
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha retado a la portavoz socialista en la Asmablea de Madrid, Maru Menéndez, a que diga una sola campaña de la Comunidad de Madrid que sea "autobombo" y le ha dicho que no se atreve a decir una porque "ninguna lo es", ya que todas las campañas de la Comunidad son informativas para los ciudadanos.
Durante el pleno de la Asamblea de Madrid, la portavoz socialista ha recriminado a Aguirre que durante su mandato ha aumentado en un 105 por ciento los gastos destinados a la publicidad institucional, a la propaganda, y en concreto, ha criticado que en 2011, ya se han adjudicado 11 millones a este fin.
"No se atreve de decir qué campaña es de autobombo porque ninguna lo es. Todas informan a la ciudadanía", ha asegurado Aguirre, que ha señalado que la publicidad de Metro de Madrid ha pasado de 7,8 millones de euros en 2007 a 3,3 millones, en 2010, lo que es una "reducción muy importante".
Durante su intervención, Aguirre ha afirmado que "la Consultora 'Medio Público' dice que la Comunidad de Madrid es la que más ha reducido su gasto en publicidad, un 50 por ciento", al tiempo que ha indicado que su valoración sobre la evolución del gasto en publicidad institucional de la Comunidad de Madrid es "positiva", ya que es un "servicio público para los ciudadanos".
Por su parte, Menéndez ha acusado a Aguirre de ir "despilfarrando millones de euros en propaganda y autobombo" y ha señalado que este año ha destinado ya 11 millones a este fin que "se suman a los 51 del Metro", a los 5 del Campus de la Justicia y a otros tantos, como son los 711 millones en Telemadrid destinados "a su mayor gloria".
En el lado opuesto, ha citado los datos del Estado, que desde que comenzó la crisis "ha rebajado en un 70 por ciento" estos gastos y que "no ha vulnerado la Ley" de Publicidad Institucional, que dice que el fin de estas campañas no puede ser dar a conocer los logros de su gestión.