Aguirre: la sentencia del caso Rollán es muy clara

Actualizado: lunes, 17 enero 2011 14:48


MADRID, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha dicho que la sentencia que condena a Trinidad Rollán, mano derecha del secretario general del PSM, Tomás Gómez, por un delito de prevaricación cometido cuando era alcaldesa de Torrejón, es "muy clara", aunque ha preferido "no entrar en las cuestiones internas" de los partidos.

Durante la inauguración de un concesionario de BMW y de Mini en Getafe, Aguirre ha sido preguntada por la continuidad de la número dos del PSM tras la sentencia del TSJM que la inhabilita, junto a parte de su Corporación municipal, 8 años prevaricación.

A pesar de que no ha querido valorar este asunto, sí que ha señalado que "lo que está probado que ha hecho Rollán y los concejales es evitar un concurso público y darle a dedo una parcela a una empresa y además adjudicarle unas obras de urbanización".

"¿Cómo lo hicieron? Pues como la ley exige que haya un concurso público siempre, salvo que haya una permuta, dijeron que había una permuta, a pesar de que el secretario y el interventor decían que de permuta nada", ha señalado.

Por tanto, según la presidenta madrileña, "se ha evitado una licitación pública se ha favorecido a una empresa que casualmente es la misma que tuvo todos los líos con el PSOE en Ibiza". "Creo que los hechos son muy graves", ha apostillado. "Las consecuencias que saque Tomás Gómez... Allá él como lleve su partido. Yo llevo el mío y en el suyo no me meto", ha zanjado.

El pasado viernes, el secretario general del PP, Francisco Granados, aseguró que el caso Patrimonio Siglo XXI es "extremadamente grave". "Uno de los más graves de la historia de la democracia española y no se puede despachar de un bajonazo, con una declaración supuestamente institucional", añadió. Asimismo, afirmó que "estaría bueno que el PSM no respetara las sentencias y (los condenados) se agarrasen al escaño".

Un día después, y tras conocer que Rollán se mantendría como 'número dos', la secretaria de Comunicación de los 'populares' madrileños, Lucía Figar, aseveró que Gómez, al mantener a su secretaria de Organización "castiga a la militancia" y pone "el zorro a custodiar a las gallinas".