Aguirre: "Si lo dan por perdido, el PSOE pondrá a Rubalcaba"

Alfredo Pérez Rubalcaba
EP
Actualizado: lunes, 10 enero 2011 15:12

Cree que la gente "se vuelve al PP" ante el "fracaso" del Gobierno de Zapatero

MADRID, 10 Ene. (EUROPA PRESS) -

"Si lo dan por perdido, (el PSOE) pondrá a Rubalcaba". Con esta frase ha respondido la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, a la pregunta de si cree que es más difícil ganar en las urnas al actual vicepresidente del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, que al actual presidente, José Luis Rodríguez Zapatero, en los comicios generales de 2012.

Aguirre, que ha dicho no tener "ni idea" de si el vicepresidente será finalmente el candidato, ha declinado entrar a valorar los "asuntos internos" del PSOE y ha aprovechado la ocasión para decir que, a su juicio, el actual Gobierno es "el peor de la democracia", por lo que "la gente se vuelve al PP" ante el "fracaso" del Ejecutivo central.

"Todo el mundo ya ha visto que ha fracasado en lo económico. Primero negaron la crisis, luego tomaron medidas contrarias a las que había que tomar. Ahora parece que están encarrilándolo por el buen camino", ha opinado en una entrevista concedida a Telecinco, recogida por Europa Press.

A pesar de que, según ha dicho, las encuestas "demuestran que el PP acierta", ha recordado que éstas son sólo "la foto del momento" y una forma de "marcar tendencia". "Pero la tendencia puede cambiar", ha advertido.

Así, ha recordado que en los años que lleva en política ha visto que los sondeos daban que el PP ganaba por 10 puntos y luego perdió, o que llevaba una ventaja de seis puntos y posteriormente se comprobó que los populares ganaron "por poquísimo". "Todo puede ocurrir", ha añadido.

No obstante, ante las críticas de quienes dicen que el PP "tendría que manifestarse más claramente sobre todos los temas", Aguirre ha esgrimido los resultados de estas encuestas. "No cabe duda que nunca hemos estado tan bien, de hecho parece que vamos a tener mejores resultados de los que tuvo Felipe González en el 1982, por lo que (el PP) está haciendo lo que tiene que hacer", ha apostillado.

Sobre la posibilidad de crear un grupo en el que estuviera junto al ex presidente del Gobierno José María Aznar y al ex ministro de Fomento Francisco Álvarez Cascos, que acaba de abandonar el PP, la dirigente regional ha señalado que no conoce esta opción y ha recordado que de los tres, la única que continúa en política es ella.

A renglón seguido, ha manifestado que sus relaciones con el líder el PP, Mariano Rajoy, "son buenas". "Rajoy es una persona encantadora en el trato personal y por lo tanto no tengo ningún problema. Supongo que el estará contento con lo que hacemos en Madrid porque cuando viene a Madrid nunca pone pegas a nada. Al contrario, alaba lo que hacemos", ha indicado.