Aguirre: "Sigo creyendo que inyectar fondos públicos a la banca no es positivo"

Aguirre Y González En El Pleno.
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 21 junio 2012 19:03

MADRID, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha afirmado este jueves que sigue creyendo "que inyectar fondos públicos a la banca no es positivo", aunque ha recalcado que ella "no es una experta en finanzas", pero que sí sabe mucho de sentido común.

Aguirre ha respondido así al portavoz de IU en la Asamblea de Madrid, Gregorio Gordo, que le había preguntado en el Pleno por la incidencia que puede tener para la región el préstamo financiero otorgado por la Unión Europea. "A estas horas no se conocen los detalles y no estoy en condiciones de valorar la incidencia en la Comunidad de Madrid de este préstamo a la banca española", ha reiterado.

La dirigente regional ha pedido a Gordo que "le eche la culpa" de sus competencias, porque los madrileños le han elegido para ser presidenta de la Comunidad de Madrid. "En las finanzas nacionales e internacionales no entro. No me considero capacitada para contestarle", ha dicho.

En cambio, el portavoz de IU ha asegurado que Aguirre sabe que "el rescate a los culpables de la crisis, que es la banca, también tendrá efectos en los presupuestos y también afectará al engendró que aprobarán el 3 de junio, con más modificaciones a través de las enmiendas", en referencia a la modificación de los presupuestos.

"El rescate se le concede a España. Tiene una gran falta de sintonía con la verdad y realidad. La situación a la que han dejado España no es un rescate, es un chantaje y una estafa. Es tan parecido a Grecia que como ello, han comenzado a utilizar eufemismos, de los que son unos maestros", ha indicado.

"Hoy estamos más cerca de su admirada Irlanda en la cercanía y la prima de riesgo. Dijo que fracasaron porque se salieron de la senda liberal por inyectar fondos públicos a la banca. Ahora eso lo está haciendo el Gobierno central y no creando un banco público, que es lo que necesita la economía de este país", ha argumentado Gordo.