Aguirre y Sirera sufren una parada de 25 minutos en un AVE con destino a Lleida

Renfe precisa que tienen derecho a la devolución del 50 por ciento del billete

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 12 febrero 2008 15:37

MADRID, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y el presidente del PP en Cataluña, Daniel Sirera, sufrieron hoy un retraso de 20 minutos tras quedar atrapados durante 25 en un AVE con destino a LLeida.

Según informaron fuentes de Renfe, Aguirre y Sirera, como todos los demás viajeros, tienen derecho a la devolución del 50% del importe del billete pagado, tal y como establecen las normas previstas sobre retrasos en la alta velocidad.

Por su parte, fuentes cercanas a la presidenta regional subrayaron que, una hora después de salir de la estación de Atocha a las 11:45 horas, el tren en el que viajaba Aguirre junto al líder popular catalán quedó paralizado en la vía durante "28 minutos".

Renfe apuntó que el retraso se debió a una avería en la infraestructura a las 11:15 horas, que afectó al recorrido entre Alcalá y Guadalajara. Durante el tiempo que han durado las reparaciones, la compañía se ha visto obligada a establecer la circulación por una sola vía, provocando retraso en los demás convoyes.

Una vez reestablecido el servicio, la compañía ferroviaria esperaba poder recuperar el retraso durante el recorrido, pero sólo pudieron reducir la demora cinco minutos, aunque en su llegada a Tarragona podría reducirse algún minuto más.

Contenido patrocinado