MADRID, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -
La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, manifestó hoy que se encuentra "personalmente sorprendida y dolida" con los concejales del PP que firmaron la moción de censura que se votará el sábado en San Agustín de Guadalix por la que su propio partido dejará la alcaldía del municipio a falta de un año para las elecciones municipales.
Tras presidir el Comité de Dirección de los populares madrileños celebrado hoy en la localidad de Pinto, Aguirre recordó que "la reconstrucción del PP de San Agustín fue una labor ardua" tras la que se consiguió que la agrupación local, que se encontraba "absolutamente destrozada" se pudiera recomponer. "Encontramos un gran candidato e hicimos muy buena lista", aseguró.
Aguirre supuso que detrás del apoyo de estos ediles del PP a la moción habrá "razones personales" o "enfrentamientos" y añadió que no puede creer, "sobre todo en una de ellas", que haya "razones ideológicas".
Por ello, prefirió esperar hasta el sábado para ver si estos concejales apoyan la moción de censura de San Agustín de Guadalix y también prefirió esperar hasta entonces para pronunciarse sobre si el PP de Madrid dará de baja a estos ediles.