MADRID 15 Sep. (EUROPA PRESS) -
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, calificó hoy de "demencia" la consulta sobre la independencia de Cataluña celebrada el domingo en Arenys de Munt, por lo que solicitó al Gobierno central que afronte este "problema".
En una entrevista concedida a Telemadrid y recogida por Europa Press, Aguirre comparó esta consulta con la del ex lehendakari Juan José Ibarretxe o con la posibilidad de que un día "los de Móstoles, Alcorcón o San Martín de la Vega decidieran que no quieran ser madrileños o españoles". "Esto ya es la autodeterminación por pueblos, barrios, por comunidades de vecinos...", añadió.
Por ello, la presidenta regional solicitó al Gobierno que afronte este problema. "Dado que no afronta tampoco los problemas que el causa el tripartido en Cataluña, que le advierte de que si hay una sentencia del Tribunal Constitucional que no les gusta les va a quitar su apoyo en el Congreso, dando por hecho que el Gobierno de Zapatero puede influir en el Tribunal Constitucional", apuntó.
Respecto a la sentencia sobre el Estatuto de Cataluña, recordó que la Ley fija en seis meses el plazo para dictar sentencia y que los secretos de los sumarios tienen un mes.