MADRID 23 Mar. (EUROPA PRESS) -
La presidenta de la Comunidad y del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha asegurado este miércoles que "cada cosa y cada persona se pondrá en su sitio" tras ser preguntada por las informaciones que apuntan a que la ex alcaldesa de Torrejón de Ardoz y 'número dos' del PSM, Trinidad Rollán, vendió tres parcelas por debajo del precio municipal.
En rueda de prensa posterior al Comité de Dirección del PP de Madrid, celebrado en Boadilla del Monte, Aguirre ha señalado que "la utilización de los bienes de los contribuyentes para los propios fines políticos, personales o partidistas es una de las mayores traiciones que se puede hacer a los ciudadanos".
En este sentido, ha dicho que "el PP no quiere ser como el PSOE" y que cuando han tenido problemas, lo que han hecho es, "antes de que se produjera ninguna condena, antes de quitar a nadie la presunción de inocencia e incluso con ella, hemos exigido responsabilidades políticas que son las que han llevado a la dimisión o el cese de quienes tenían que asumir responsabilidad política".
En el caso del PSOE, ha continuado, sin embargo, "hay una condena penal" que ha sido "porque para evitar una licitación pública se ha acogido a la única excepción que acoge la ley". "No se trata de un asunto administrativo sino de una prevaricación", ha afirmado Aguirre en esta dirección.
Según ha apuntado, "hacer pasar por permuta la entrega de unas parcelas y la adjudicación de unas obras sin concurso y sin licitación con una empresa con la que se tienen relaciones es prevaricación con todas sus letras".
En referencia a Rollán, Aguirre ha dicho que ahora "sobre la mesa" está lo de las parcelas pero, "al final", lo que hace es "confiar en la Justicia". "Confío en que todo el peso de la ley caiga sobre todos los que hayan hecho algo incorrecto y no digamos nada si es delictivo. Cada cosa y cada persona se pondrá en su sitio", ha concluido.