Actualizado 07/01/2009 14:00 CET

Aguirre ve "natural" la colaboración de San Gil en FAES porque es "referente político y moral"

VALDEMORILLO, 7 Ene. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, calificó hoy de "natural" la futura colaboración de la ex presidenta del PP en el País Vasco María San Gil, en la Fundación para el Análisis y Estudios Sociales, FAES, porque es un "referente político y moral".

"Que María San Gil colabore en FAES me parece lo natural", indicó la presidenta del PP de Madrid tras inaugurar una escuela infantil en Valdemorillo, al tiempo que calificó este hecho de una muy buena noticia para todos".

En este sentido, recordó que la popular vasca ha sido "una excelente presidenta del partido" en esta región y "además ha sido un referente no sólo político sino moral para todos los que se dedican a la política en España". Asimismo, destacó que no sólo es un referente para el PP, ya que apuntó que si se pregunta por San Gil a "muchísimos dirigentes, militantes, simpatizantes y votantes de otros partidos, todos dirán que es un referente ético, político y moral".

Preguntada por la elección de Jaime Mayor Oreja como candidato a las elecciones europeas, la presidenta bromeó indicando que esta opción le ha supuesto a ella "un dinerito" ya que hace unos meses apostó en el programa de TVE '59 segundos' con seis periodistas un total de 50 euros a que el ex presidente del PP vasco sería el candidato al Parlamento Europeo. "Vamos a ver cómo se explican", dijo risueña Aguirre.

En el mismo sentido, la jefa del Ejecutivo autonómico señaló que Mayor también es un "referente del PP" y el "mejor candidato que podía nominar el presidente del PP ". "Lo ha hecho, me alegro porque había apostado por ello", concluyó.