MADRID, 23 Dic. (EUROPA PRESS) -
La secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, afirmó hoy que la continuidad del presidente de la Confederación Española de Organización Empresariales (CEOE), Gerardo Díaz Ferrán, es una decisión "estrictamente" personal y de la "propia patronal".
En declaraciones a Onda Madrid, recogidas por Europa Press, Pajín aseguró que, con respecto a la quiebra de Air Comet, el Gobierno está ocupándose "fundamentalmente" de los trabajadores de la compañía e informó de que se está "intentando garantizar" a los viajeros que "podrán volar a sus destinos".
"En eso está el ministerio de Fomento que desde el primer momento se ha puesto a coordinar esta situación y espero que podamos verlo resuelto de forma gratificante", señaló tras reiterar que si su presidente Díaz Ferrán continuará o no al frente de la patronal dependerá de la decisión que tome la CEOE y "él personalmente".
Dicho esto, la dirigente socialista indicó que el Gobierno y el PSOE están trabajando "para que el 2010 sea el año de la recuperación económica" y, sobretodo, "del empleo". Así, se mostró confiada en que el próximo será un año de "brotes verdes" para los ciudadanos españoles.
En este sentido, Pajín recordó que durante este año el Gobierno lo que ha hecho ha sido "parar el golpe" a través de la "movilización" de recursos, de políticas y de presupuestos, con el objetivo de "sacar a España de la crisis" para que "no se destruyera más empleo y para que saliera reforzada de esta situación".
EL PP "ESTÁ MUCHO MÁS SOLO"
Asimismo, respecto a la aprobación ayer de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) e el Congreso de los Diputados, la dirigente socialista aseguró que la votación parlamentaria reflejó que el Ejecutivo central "está mucho más acompañado que a principio del año" y que el Partido Popular "está mucho más solo".
Así, Pajín lamentó que, este años, la "foto fija" del PP haya sido la del "no a todo" y aseguró esperar que para el año 2010 haya una oposición "mucho más responsable, capaz de arrimar el hombro y de aportar alguna idea sobre la situación económica" ya que, recalcó, "de eso se beneficiarán los españoles".
Por último, preguntada por la Presidencia española de la UE, la secretaria de Organización del PSOE aseguró que será un "buen momento" para "dar una respuesta concertada" a la crisis económica.
"El objetivo fundamental del semestre español es concertar políticas que nos hagan salir de la crisis y, sobre todo, tejer un sistema de protección social europeo todavía más fuerte para las generaciones futuras", señaló para sentenciar que "cuanta más unidad política, económica y social haya será mucho mejor para responder al reto que nos ha tocado vivir".