MADRID 14 Dic. (EUROPA PRESS) -
La Asociación de Jueces y Magistrados Francisco de Vitoria (AJFV) lamenta "profundamente" que el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, "aún no se haya enterado" de qué reivindican tanto jueces como fiscales y asegura que sus declaraciones "sólo inciden en su propio descrédito".
El titular de la cartera de Justicia defendió este martes que las protestas de jueces, fiscales o abogados responden a "intereses legítimos pero corporativos" y preguntó cómo no van a quejarse los magistrados si el Gobierno les ha quitado la paga extraordinaria de Navidad y reducido de 18 a 12 los días de asuntos propios.
Ante las manifestaciones de Ruiz-Gallardón, al cual "no considera un interlocutor válido", la AJFV ha explicado en un comunicado que siente "profundamente" el contenido, a su juicio, "inadecuado, agresivo y desafortunado de sus expresiones" y ha advertido de que "sólo inciden en su propio descrédito".
"Lamentamos profundamente que el ministro de Justicia, aún no se haya enterado de cuáles son las peticiones de las carreras judicial y fiscal, y siga tratando de confundir a los ciudadanos con manifestaciones arteras y no acordes a la realidad", ha argumentado.
Para la asociación de jueces, Gallardón "trata de minimizar la gravedad de su actuación" contra la independencia judicial, "engañando a la opinión pública sobre las verdaderas reivindicaciones de jueces y fiscales".
"Dicha independencia judicial está reconocida constitucionalmente como una garantía del Estado de Derecho, que es lo que realmente ha atacado con sus pretendidas reformas", han denunciado, al tiempo que ha concluido que las manifestaciones del ministro "en modo alguno impedirán" que continúen defendiendo la Constitución, la división de poderes y la independencia.