Alarte valora el "consenso" en la reforma del Estatuto, pero considera que a Camps "no le interesaba modificarlo"

Jorge Alarte critica el Gobierno de Camps
EP
Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 11 marzo 2011 20:20

VALENCIA 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSPV, Jorge Alarte, ha valorado este viernes el "consenso" alcanzado en la reforma del Estatuto de Autonomía de la Comunidad Valenciana, aprobada el pasado miércoles, pero considera que al presidente de la Generalitat, Francisco Camps, "no le interesaba modificarlo".

Alarte, que ha realizado estas declaraciones en rueda de prensa al ser preguntado por si le parece bien que el referéndum sobre esta reforma coincida con las elecciones generales, ha subrayado que "siempre está bien" que la gente vote.

Asimismo, ha destacado que creía que Camps "tenía gran interés en subsanar su error en 2006", cuando, según ha indicado el dirigente socialista, el PSPV le propuso incluir en el Estatuto una cláusula similar a la aprobada ahora --que busca que el Gobierno central tenga en cuenta el peso de la población en sus inversiones a la Comunidad--, pero el jefe del Consell "no la quiso, porque en Génova no les parecía bien".

"Ahora lo ha subsanado y a nosotros nos parece bien" y, por tanto, "hemos votado a favor", ha resaltado Alarte, quien considera que a Camps "no le interesaba modificar el Estatuto, le interesaba ver si nosotros no votábamos a favor" y, en ese caso, se hubiera pasaba "contando mentiras sobre el antivalencianismo de los socialistas valencianos de aquí y hasta el 22 de mayo".

En opinión del dirigente del PSPV, al presidente de la Generalitat "le interesaba más fabricar una mentira que modificar el Estatuto". Por contra, ha asegurado que a los socialistas valencianos "sí nos interesaba desde 2006". "Nos parece bien la modificación, nos felicitamos por el consenso y votar siempre está bien", ha destacado en relación al referéndum que se celebrará.

En cuanto a la Ley de Custodia Compartida, que se aprobará en la próxima legislatura si finalmente no se celebra un pleno escoba en las Cortes, Jorge Alarte ha manifestado que la custodia compartida "divide al PP" porque su presidente en la Comunidad y el Gobierno valenciano tienen, a su juicio, "tintes ideológicos un poco radicales".

No obstante, en su opinión, los 'populares' "sobre todo, quieren esconder la Ley de la Movilidad porque no saben cómo explicar a los operadores de los transportes públicos el tremendo lío inaceptable que acaban de montar".

Preguntado por el pacto con Camps para acordar medidas económicas para salir de la crisis, el dirigente socialista ha dicho que trabajarán en él "cuando Camps quiera hacer algo para acabar con la crisis", porque, "de momento, no quiere hacer nada", ha criticado.

Contenido patrocinado