VALENCIA 18 Ene. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del PSPV y síndic socialista en las Cortes Valencianas, Jorge Alarte, considera "buena idea" que el Gobierno central "persiga a los malos gestores" de fondos públicos y ha augurado que, después de hacerlo en la Comunitat Valenciana, "tendrán que disolver el PPCV".
Así lo ha señalado en declaraciones a los periodistas en los pasillos de las Cortes Valencianas, al ser preguntado por la propuesta del ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, de modificar la Ley de Transparencia del Gobierno para exigir responsabilidades penales a los gestores públicos que eleven el gasto más allá de lo fijado en el presupuesto.
"Me parece buena idea que se persiga a los malos gestores", ha aseverado Alarte, quien ha advertido de que Montoro "solamente tendrá un problema" para hacerlo, "y es que --a su juicio--, en la Comunitat Valenciana seguramente tendrán que, después de eso, disolver el PPCV".
De hecho, en el pleno celebrado este miércoles, el PSPV ha votado en contra de los decretos de medidas urgentes para reducir el déficit de la Comunitat y para adoptar medidas de apoyo a emprendedores por considerar que el Consell pretende que los valencianos "paguen la quiebra" y el "caos financiero" al que ha "llevado" a la Generalitat valenciana "a base de corrupción, despilfarros, excesos y grandes eventos en los que han gastado más de 2.700 millones de euros en los últimos años y han generado 1.800 millones de deuda".
CERRAR FÓRMULA 1 Y LIQUIDAR CIUDAD DE LA LUZ
Alarte ha reclamado al presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, que realice "un ajuste digno, justo y que sea capaz de sacar de la quiebra a la Comunitat y crear empleo" mediante un "ahorro" proveniente del sector público empresarial. "Es hora de cerrar la Fórmula 1, de liquidar la Ciudad de la Luz y de acabar con la política del derroche, el exceso y la corrupción que nos han llevado a esta situación de quiebra", ha recalcado.
Además, ha reivindicado que el Consell "tiene que explicar a los valencianos cómo va a ejecutar los 440 millones de euros de menos gasto sanitario" y "cómo va a resolver el problema" de los 3.078 millones de euros que "faltan por ajustar".