Publicado 31/08/2022 10:39

Albares confía en que "el deseo de diálogo y de paz" de Gorbachov "vuelva a prevalecer en Rusia"

El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares
El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares - Juan Manuel Serrano Arce - Europa Press

MADRID, 31 Ago. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, ha ensalzado la figura de Mijail Gorbachov, fallecido la víspera, y ha expresado su esperanza en que "el deseo de diálogo y de paz" del que fuera último líder de la Unión Soviética prevalezca de nuevo en Rusia.

"Necesitamos muchos Gorbachov en el mundo de hoy en día", ha resaltado Albares desde Praga, donde participa en la reunión informal de ministros de Exteriores, subrayando que con su muerte "desaparece una figura fundamental para comprender el mundo en el que vivimos, basado en reglas predecibles" y que "apostó siempre por la paz, por la distensión y por el diálogo".

Gorbachov "comprendió que Rusia y Europa debían mantener un diálogo permanente e hizo todo lo que tenía en su mano por crear un área de prosperidad compartida entre Rusia y Europa", ha resaltado el ministro.

"Qué distintos los momentos actuales", ha incidido, en referencia a la invasión rusa de Ucrania. Así las cosas, ha expresado su confianza en que "el espíritu, la inteligencia y sobre todo el deseo de diálogo, de paz y distensión de Gorbachov sea lo que vuelva a prevalecer en Rusia".

Más información